Curiosidad
La lotera que «reta» a la Bruja de Oro
Tras dar el mayor premio de la historia de la Primitiva, este lunes dio uno millonario de la Bonoloto
Dolores Atencia , la propietaria del despacho de loterías de Torre del Mar (Málaga), que en octubre de 2005 dio el que en aquel momento fue el mayor premio en la historia de la Primitiva con 24,9 millones , ha vuelto a llamar a la suerte con un premio de 2,4 millones en la Bonoloto.
En su despacho, situado en la avenida de Andalucía de Torre del Mar, ha sido validado el único boleto acertante de primera categoría en el sorteo de Bonoloto celebrado este lunes, lo que ha traído nuevamente la alegría a este establecimiento y a su dueña, que ya se toma los premios «como si me bebiese un vaso de agua, un sorbo más» .
En declaraciones a Efe, Atencia explicó que el boleto agraciado en la Bonoloto era automático y dos apuestas para jugar durante toda esta semana, por lo que ha advertido a su poseedor de que aún no puede cobrarlo, y le ha recomendado que le haga una copia .
Aseguró que no conoce al ganador, puesto que su clientela es muy variada, y se ha pasado la mañana recibiendo felicitaciones de los vecinos y bromeando con ellos sobre su suerte y la gran cantidad de premios que ha dado en los últimos años.
Rememoró que su primer gran premio fue de 13 millones de pesetas, y que desde entonces, ha repartido suerte en todos los sorteos, especialmente en la Primitiva.
«Para mí, cada premio es un broche de oro que me pongo, me dan mucha alegría y hacen que cada más gente se acerque al despacho, sobre todo cuando acaba de tocar algo», indicó.
Atencia señaló que desde la delegación de Loterías y Apuesta del Estado en Málaga le dicen que su terminal tiene que tener algo, «pero yo les digo que cada dos por tres se lo llevan a arreglar y me traen otro, así que los premios no serán por eso».
En el despacho de esta lotera fue validado el único boleto acertante de primera categoría en el sorteo conmemorativo del vigésimo aniversario de la Lotería Primitiva, celebrado el 20 de octubre de 2005.
El premio, que ascendió a 24,9 millones de euros, fue para la peña «Los Pelaos» , constituida por conductores de autobuses de la empresa Alsina Graells.