AEROPUERTO
Llevaba 705.000 euros en efectivo en dos maletas a Turquía
La Guardia Civil detuvo al propietario del equipaje en el Aeropuerto de Málaga, un alemán que no acreditó la procedencia del dinero
Los agentes del control de rayos X de los equipajes del Aeropuerto de Málaga vieron unos bultos sospechosos. Decidieron que había que abrir la maleta y encontraron un tesoro. En el interior, l os fajos de billetes se agolpaban . Estaba todo el abanico de color de la Fábrica de Moneda y Timbre, desde el morado de los billetes de 500 euros, hasta el rojizo de los billetes de 10 euros. Un amplio capital que iba camino de Turquía , bien empaquetado, y hecho fajos de diferentes valores cogidos con gomillas.
Componentes de la Oficina de Análisis e Investigación (Odaifi) de la Guardia Civil del Aeropuerto de Málaga han intervenido 705.000 euros en efectivo . La incautación se produjo el pasado 11 de mayo. Tras el hallazgo, se procedió a la detención de pasajero al que estaba asociado este valioso equipaje.
Las dos maletas presentaban una gran acumulación de paquetes a través de la máquina de rayos X. Habían sido facturadas por el supuesto propietario del dinero, que pretendía viajar con esa fortuna a Turquía. La Guardia Civil pudo identificarlo mientras esperaba a que saliera el vuelo.
Tras la identificación del alemán, propietario de las dos maletas, los agentes confeccionaron una infracción administrativa por la Ley de Blanqueo de Capitales. Según informa la Guardia Civil, el pasajero no justificó el origen de dinero que transportaba en su equipaje y no presentó la declaración de movimientos de pago preceptiva.