RESCATE
Llegan a Málaga 52 inmigrantes en una patera
Fue interceptada por Salvamento Marítimo para rescatar a 46 hombres y 6 mujeres
Esta vez se evitó la tragedia. Los equipos de rescate pudieron llevar a buen puerto a la embarcación con 52 inmigrantes subsaharianos que intentaba alcanzar Europa a través de Málaga. Es la historia mil veces repetida, pero no deja de ser una victoria contra el destino y un golpe contra los que mercadean con la vida. Sobre las 8.30 horas de la mañana del martes se producía el avistamiento en medio del mar. Buscaban el litoral malagueño de forma furtiva. Era una nave neumática cargada de personas, una de esas «pateras» que llenan, día a día, el Mediterráneo de cadáveres.
Desde el Servicio de Vigilancia Aduanera del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, que movilizó un helicóptero para localizar la embarcación a unas 36 millas al sur de Málaga . Desde el aire, se comenzaba a seguir a aquel bote con seis metros de eslora, donde viajaban 46 hombres y 6 mujeres.
Era una pequeña nave a motor para la que se movilizó un segundo helicóptero y la nave Salvamar Alnitak. Los equipos de rescate abordaron el bote y subieron al medio centenar de ocupantes al barco de salvamento. Sobre las 11.00 horas llegaban al Puerto de Málaga a bordo del navío de asistencia con la patera interceptada y con los ocupantes envueltos en las mantas térmicas de Cruz Roja.
En medio quedaron horas de búsqueda, tensión y trabajo para sacar del mar a los ocupantes de la «patera». La mayoría llegaron sin rpobemas graves, sólo con la señales de la dura travesía. Sólo uno de los interceptados necesitó asistencia sanitaria en el hospital . El ocupante presentaba malestar general, vómitos y fuertes dolores musculares. Fue trasladado al Hospital Regional de Málaga para estabilizar su situación.