TRIBUNALES

Libre tras matar de un puñetazo al hombre que molestó a su hija en un bar de Fuengirola

El Juzgado de lo Penal 5 de Málaga concede la suspensión de la pena de dos años de prisión impuesta

Mario Sauco y su agresor en una imagen distribuida por la familia del fallecido durante la búsqueda del homicida ABC

J.J. Madueño

Mató a un hombre de un puñetazo, porque había molestado a su hija menor en un bar donde celebraban un cumpleaños. Casi dos años después queda libre al suspenderle la condena de dos años de prision el Juzgado de lo Penal 5 de Málaga. Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2018, cuando lo que iba a ser una noche de festejos por ambas partes acabó en discusión y la muerte de Mario Sauco de 66 años en plena calle.

Mario había ido a tomar una copa al bar Churchill con un amigo. En el mismo local coincidió con Mark T., su esposa, sus hijas y unos amigos. Un grupo de británicos que estaban de vacaciones en la Costa del Sol. Según la sentencia, Mario Sauco comenzó a molestar a una de las chicas menor de edad. «Mostraba una actitud pesada con alguna de las hijas» , reconoce el documento, que no acredita que «ningún tipo de abuso o insinuación sexual a las hijas de éste» .

La molestias a la menor hizo que a Mario Sauco le pidieran que abandonara el bar, algo que el hombre hizo sin mostrar oposición alguna. En ese momento, un cliente, que era familia del dueño del bar, le contó a Mark T. lo que había pasado con una de sus hijas . El británico, enfurecido por el relato, comenzó a seguirle por la calle , hasta alcanzarlo en la esquina entre las calles Víctor de la Serna e Isaac Peral en la zona de Los Pacos.

Allí le propinó un puñetazo , mientras le recriminaba lo ocurrido monentos antes en el bar. El impacto hizo que la víctima, que estaba ebria, cayera al suelo y se golpeara la cabeza con el asfalto, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico con fractura temporal derecha, hematoma subdural y hemorragia subaracnoidea bilateral. Ingresó en coma en el hospital y falleció ocho días después .

El agresor de 45 años ha reconocido los hechos, por lo que se ha dictado una sentencia de conformidad que, por tanto, ya es firme, como publica «Diaro Sur». El magistrado del Juzgado de lo Penal 5 de Málaga le ha concedido al británico el beneficio de la suspensión de la condena, pero lo condiciona a que no vuelva a delinquir y a que abone la responsabilidad civil.

Mark T, carente de antecedentes penales, tendrá que abonar 183.500 euros a la familia de Mario Sauco . El juez fija un máximo de 60 mensualidades, imponiéndole inicialmente una cuota de 800 euros. Pero le advierte de que si incumple el pago de tres plazos se revocará la remisión condicional y tendrá que entrar en la cárcel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación