Tecnología

Larga vida a las cabinas

Málaga las «fusiona» con el móvil y las convierte en puntos de información y para recargar los terminales

P. D. A.

La irrupción del móvil ha dejado sin utilidad a las cabinas de teléfonos y han ido desapareciendo del paisaje de nuestras ciudades hasta convertirse en algo casi residual. Al menos, hasta ahora. El Ayuntamiento de Málaga ha instalado las dos primeras de Europa que cuentan con una pantalla táctil con información para el turista y permiten a su vez la carga de los teléfonos móviles.

Según informó este lunes el Consistorio malagueño, este proyecto pionero en el continente convierte a las antiguas cabinas de teléfono en unos modernos dispositivos que permiten al usuario cargar sus terminales mientras consultan en una pantalla cualquier tipo de información turística de interés.

La pantalla táctil posibilita al ciudadano acceder de manera gratuita a toda la información relacionada con los eventos que se produzcan en la ciudad , así como datos de comercios cercanos, restaurantes, puntos de interés e incluso información acerca de la Semana Santa o cualquier otro acontecimiento de actualidad.

El proyecto fue presentado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

El regidor recordó los pasos dados para ciudad para aplicación de la « innovación y la tecnología en la gestión de servicios públicos».

Estas cabinas inteligentes han visto la luz gracias también a la colaboración de Telefónica a través de su centro de emprendedores Andalucía Open Future.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación