Starlite Catalana Occidente

Ketama arranca la edición anti-covid de Starlite en Marbella

El plan de contingencia del virus se ha eleborado tras el análisis de 29 estudios internacionales sobre comportamiento del coronavirus

Ketama será el primer grupo en subirse a las tablas de Starlite este miércoles ABC

J.J. Madueño

Este miércoles arranca la edición post-covid del festival Starlite Catalana Occidente. Ketama dará el pistoletazo de salida a un evento blindado contra la pandemia . Más de una treintena de artistas de la talla de David Bisbal, Sara Baras, Melendi, Rozalén, Ara Malikian, India Martínez, Beret, Estrella Morente y Diego El Cigala o Pablo López pasarán por La Cantera de Nagüeles este verano. «Será más seguro estar en Starlite que en cualquier playa o espacio público», anuncia la organización.

El festival ha impuesto todas las medidas de seguridad del plan de contingencia y un manual para la gestión del SARS-CoV-2. Se han elaborado t ras el análisis de 29 estudios científicos internacionales del comportamiento del virus al aire libre, además de la aportación de médicos, técnicos y expertos con los que la organización lleva trabajando varios meses para preparar esta edición.

La organización de Starlite Catalana Occidente ha añadido una buena suma de acciones a las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía. Los materiales utilizados en la construcción del recinto se han seleccionado en base a la termodinámica de los mismos . El festival insiste en que la ubicación, condiciones bioclimáticas y la disponibilidad de un espacio al aire libre son factores favorables, que sumados a la combinación de diferentes parámetros como temperatura, la humedad y los rayos ultravioleta desactivan el virus, evitando así transmisiones por contacto.

Además, un equipo de limpieza que estará desinfectando de forma constante las zonas de mayor afluencia, la reducción del aforo, la toma de temperatura a todos los asistentes antes de acceder al recinto, la instalación de puntos de higienización de manos y la delimitación de espacios con circuitos de circulación.

Se suma la ventaja de celebrarse en un recinto al aire libre, el u so de mascarilla será siempre obligatorio y el acceso a La Cantera de Nagüeles será escalonado. Todo asistente tendrá un asiento numerado o una mesa asignada que compartirá con los acompañantes con los que acude al festival y no se podrá mover libremente por el recinto.

Para completar el despliegue de medidas de seguridad, Starlite activa un plan de control y contención en su extensa plantilla. Los trabajadores se someterán a tests periódicamente , que se realizarán en un centro hospitalario y se encontrarán geolocalizados a través de la aplicación EPC Tracker para permitir un rastreo eficaz de la cadena de contactos. «Sentimos que tenemos la responsabilidad de volver a subir a los artistas a los escenarios , para que puedan volver a repartir ilusión, ánimo y esperanza», asegura Sandra García-Sanjuán, presidenta de Starlite.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación