Tribunales

Un juzgado obliga a reascender a dos agentes de la Policía Local de Marbella

El proceso en el que ascendieron a oficiales fue denunciado por un sindicato

P. D. A.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Málaga ha considerado legal el proceso de promoción en el que dos agentes de la Policía Local de Marbella ascendieron a oficiales y a los que se les retiraron los galones hasta que el proceso judicial no estuviera cerrado. Una resolución que se le ha notificado ahora a los afectados, a pesar de que se adoptó hace tres años.

Los hechos se remontan a 2003, cuanco Julián Muñoz era alcalde de la ciudad. El Ayuntamiento realizó un concurso de ascenso en la Policía Local en el que cuatro de los aspirantes lograron una oplaza de oficial. No obstante, el sindicato Unión de Trabajadores (UT) impugnó el proceso al considerar que no se fiscalizó en la comisión de vigilancia y acudió a la justicia.

Una primera resolución dio la razón al denunciante y los cuatro ascensos fueron revocados. El proceso judicial continuó y en dos de los casos, la sentencia se hizo firme . Los otros dos agentes siguieron litigando y los tribunales acabaron rebatiendo el primer fallo judicial.

La resolución que obliga a ascender de nuevo a estos dos policías recuerda que en este caso el órgano competente para negociar con el Ayuntamiento era la Junta de Personal , ya que aglutina la representación unitaria de los funcionarios, y no el mencionado sindicato, por lo que entiende que no tiene «legitimación activa» para recurrir.

Al no admitir el recurso de la UT, los dos agentes deben ser reascendidos. Una situación que han conocido ahora, tres años después de que los juzgados fallaran.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación