La Junta dice que «no encuentra el instrumento financiero» para pagar a los consorcios
Trabajadores y estudiantes de La Cónsula, La Fonda y el CIOMijas se volvieron a manifestar ayer en Málaga
Prometieron que se movilizarían cada miércoles si la Junta de Andalucía no les pagaba, y así lo hicieron ayer. Estudiantes, profesores y personal de los consorcios Las Cónsula, La Fonda y el CIOMijas volvieron a manifestarse ante la falta de respuesta del Ejecutivo de Susana Díaz a unos impagos y cancelación de clases que en algunos casos superan el año.
La marcha comenzó a las 11:30 en la Plaza del Obispo y llegó hasta la Delegación del Gobierno andaluz en la capital malagueña. Participaron cerca de 80 personas.
La delegada de Personal de La Fonda, Carmen Sánchez , explicó que la Junta, a través del delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, les ha trasladado que «no encuentran el instrumento financiero» para realizar el pago del presupuesto.
«Este dinero es necesario para cubrir los servicios básicos de las dos escuelas y pagar, de una vez, los salarios que nos deben -siete nóminas a La Fonda y cuatro más la extra de verano a La Cónsula- », señaló en declaraciones recogidas por Europa Press, para después quejarse de que no entiende por qué el Gobierno andaluz «paraliza la solución más inmediata».
Si la Junta no paga su parte del presupuesto de liquidación, los trabajadores de La Cónsula y La Fonda no cobrarán los salarios que les deben hasta que ambos consorcios se integren en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). «En vez de arreglar ahora este problema, prefieren esperar a principios de año como mínimo», criticó, poniendo en el otro extremo de la balanza al Ayuntamiento de Málaga, que hace tiempo que abonó su parte y que ha permitido aliviar la grave situación de los empleados.
Hay que recordar que La Junta les prometió –una vez más– abonarles las nóminas