EDUCACIÓN

La Junta de Andalucía planta a Esperanza Oña en el colegio de las caracolas de Mijas

La Consejería de Educación dice que se trata de un malentendido por el lugar donde se debía producir el encuentro

La vicepresidenta Esperanza Oña y Carmen Márquez, concejal del PP de Mijas, en la puerta del colegio ABC

J.J. MADUEÑO

Las puertas estaban cerradas y el colegio vacío. Nadie había comunicado al centro Indira Gandhi de Mijas que Esperanza Oña, vicepresidenta primera del Parlamento de Andalucía, iba a visitar el centro en la tarde de este jueves. No había notificación en el colegio y nadie les esperaba, a pesar de que el propio presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, remitiera la cita el pasado 30 de enero, después que la solicitud se cursara el 17 de septiembre de 2015 –un año y medio antes– por parte de los populares, tras una visita en la que no se dejó acceder al centro a Esperanza Oña. «No había nadie informado de esta visita, ni ningún responsable del mismo esperándonos. Esto no es serio. Es un plantón en toda regla . Es un nuevo boicot del gobierno de la Junta de Andalucía», remarcó Esperanza Oña.

Por su parte, la administración regional lo achaca todo a «un malentendido» . Según explicó Educación, en la visita prevista de la parlamentaria popular al colegio Indira Gandhi hubo una mala coordinación. «Se le citó a las 16 horas en las obras de construcción del nuevo CEIP Indira Gandhi, en avenida AMPA Las Caracolas para, posteriormente, trasladarse a la actual ubicación del centro educativo», señaló la Junta de Andalucía en un comunicado, donde matizaba que «el equipo directivo al completo esperaba a la parlamentaria».

« Eso es mentira . Cuando pedí visitar el colegio hace un año y medio las obras no existían , ni se sabía que se iban a hacer. Sólo pedí visitar el centro, en ningún momento he solicitado ir a las obras», explicó Esperanza Oña, quien añadió que la mesa del Parlamento de Andalucía «nunca autoriza a los parlamentarios a visitar unas obras» . «Siempre rechaza que se visiten las obras, porque son responsabilidad de la empresa que las está ejecutando y no de la Junta de Andalucía», matizó la popular, quien aseguró que llamaron a la directora del colegio desde la puerta del centro y que «nadie cogió el teléfono» . En este sentido, Esperanza Oña anunció que elevará una queja formal al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, a fin de dejar constancia de esta «burla» .

Lo cierto es que la visita no se ha producido para desazón de la vicepresidenta primera del Parlamento, que pretendía testar la situación actual del centro. «Sabemos que los niños llevan más de siete años en aulas prefabricadas », explicó Oña, refiriéndose a los trece barracones que acogen a más de 500 niños en la barriada de Las Lagunas de Mijas. La visita estaba encaminada a conocer «con claridad» cómo van las obras del nuevo colegio, porque «ha costado sangre, sudor y lágrimas que hiciera caso a los padres para que construyeran el nuevo centro».

«No conocemos los plazos, ni qué ritmo llevan las obras y tampoco sabemos en qué condiciones están estudiando los alumnos que cursan sus estudios primarios en estas instalaciones provisionales», añadió Oña, quien afeó al gobierno andaluz que tuviera el terreno y « daban promesas falsas a los padres que luego nunca cumplían ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación