CASO MALAYA
Julián Muñoz sale de la cárcel
El ex alcalde sale con su primer permiso penitenciario hasta el próximo lunes a las 8.00 horas
Julián Muñoz está en la calle. El exalcalde de Marbella ha salido este viernes poco antes de las 16.10 horas de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre. Después de casi tres años de condena por corrupción, ha sido liberado para disfrutar de su primer permiso de fin de semana. Una decisión que llega después de que se le concediera el tercer grado penitenciario por enfermedad «grave e incurable».
A las puertas de la prisión se encontraban sus dos hijas y su abogado, Antonio José García Cabrera. Tras la salida ha querido pedir perdón a la ciudad de Marbella , como ya hiciera en una de las vistas en el juzgado a las que ha tenido que hacer frente por su gestión al frente del Ayuntamiento de Marbella. También ha querido agradecer a su familia por el apoyo recibido en este tiempo.
Su salida se produce después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga instara este pasado jueves a la cárcel a aplicar a Muñoz el tercer grado, que se le había concedido por «razones humanitarias» con la «máxima celeridad». A fin de otorgar las salidas de fin de semana solicitadas por el interno con el establecimiento de las garantías de control convenientes.
La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga confirmó dicha concesión del tercer grado al ex regidor por «enfermedad grave con padecimientos incurables». Unas concesiones que ya habían sido concedidas en agosto por el juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Tras esto, la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, en la que se encuentra Muñoz, elevó al juzgado una propuesta de libertad condicional, que se sigue tramitando. Julián Muñoz tendrá que volver a la cárcel el próximo lunes a las 8.00 horas para cumplir con lo pactado en esta primera salida.
Noticias relacionadas
- Julián Muñoz obtiene el tercer grado debido a su «enfermedad incurable»
- La Fiscalía recurre el tercer grado de Julián Muñoz
- Julián Muñoz abandona la cárcel por su enfermedad «incurable»
- La penúltima penitencia del reo enfermo Julián Muñoz
- Rebajan las penas solicitadas para Julián Muñoz y José María Del Nido
- Julián Muñoz: «Me fié de que Jesús Gil no me engañaba pero me engañó bastante»