La juez de violencia de género eleva a intento de asesinato la agresión con ácido del «Melillero»

Este martes ha ingresado en prisión la persona que le dejó el coche para cometer la brutal agresión a Sandra y Cristina

El «Melillero» aún deberá comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer para la ratificación del ingreso en prisión EFE

J.J.Madueño

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 de Málaga considera que el ataque con ácido sulfúrico a Sandra y Cristina el pasado martes en Cártama fue presuntamente «premeditado». Es la razón por la que ha calificado inicialmente los hechos como «un intento de doble asesinato» y no de tentativa de homicidio, como decidió el juzgado de guardia de Fuengirola este lunes, tras lo que se inhibió a favor de la juez de violencia de género , que atisba otro tipo de delito más grave.

El «Melillero» aún deberá comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer para la ratificación del ingreso en prisión y para conocer la calificación penal provisional. El lunes no sólo contestó a las preguntas de su abogada para negar que cometiera la agresión , algo que no le libró de ir ingresar en prisión provisional comunicada y sin fianza en Alhaurín de la Torre. Según avanzó Cope, allí habría comenzado una huelga de hambre.

El cambio del tipo delito supone que se enfrente a una pena mucho más dura por supuestamente rociar a su exnovia y a una amiga de ésta con ácido. Fuente expertas en derecho penal explican que la tentativa de homicidio supone para el acusado una pena de cinco a siete años , mientras que la de asesinato puede elevarla a 16 años de cárcel. El «Melillero» de confirmarse el doble intento de asesinato se enfrentaría a 16 años de cárcel por cada una de las dos agresiones, por lo que se podría elevar la solicitud a 32 años . Algo que conocerá cuando comparezca ante la magistrada.

Además, este martes la juez de violencia de género mandó a prisión al último de sus colaboradores. Se trata de la persona que le dejó el coche con el que presuntamente siguió a Sandra y Cristina , hasta darles alcance en Cártama para abrasarlas con el líquido corrosivo. Esta persona prestó el Volkswagen Golf R 300, pero no estaba con el «Melillero» en el momento de la agresión. Aun así, la magistrada le investiga por complicidad en dos tentativas de asesinato.

La juez también ha impuesto como medidas cautelares de protección para las dos víctimas la prohibición de comunicación ellas por cualquier medio y una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto de ambas.

Ya son tres de los colaboradores del «Melillero» enviados a prisión, pese que se detuvo a seis. Dos fueron enviados por el juzgado de guardia de Fuengirola a prisión por encubrimiento, pero uno ellos podían eludir el ingreso con un pago de una fianza de 9.000 euros. La juez dejó libre a una mujer con cargos y también quedó en libertad un hombre con mayor con una enfermedad que no le permite entrar en prisión. Este tiene que comparecer en el juzgado cuando se le requiera. Al mismo tiempo, quedó libre de cargos del hermano del «Melillero», puesto que su relación familiar le eximía del delito de encubrimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación