Malos tratos

El juez manda a prisión a la madre que llegó con su bebé muerto al hospital Materno de Málaga

A la mujer de 22 años se le investiga por un delito de homicidio y otro de abandono del niño de 18 meses

La mujer prestó declaración en la Ciudad de la Justicia de Málaga Archivo

J.J. Madueño

El Juzgado de Instrucción 6 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, acordó este jueves por la noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre detenida el pasado lunes por la muerte de su hijo de 18 meses. La joven de 22 años está investigada por un delito de homicidio y otro de abandono temporal de un menor . Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aseveraron que este juzgado se inhibirá en favor de otro que se determinará por el Decanato.

La madre acudió el pasado lunes al hospital Materno Infantil de Málaga sobre las 16.15 horas con su hijo. Fue a Urgencias diciendo que el niño se encontraba mal, pero el pequeño estaba muerto. Fuentes de la investigación aseguraron a ABC que el pequeño llevaría unas 12 horas sin vida cuando su progenitora acudió al Materno Infantil. La madre lo habría dejado solo un período indeterminado que puede ir hasta las 48 horas.

La fuentes recuerdan que se trataba de «un niño enfermo y muy delicado» . Según los resultados preliminares de la autopsia, el pequeño habría muerto de una hemorragia cerebral . El informe forense no aclaró que, como apuntaron los doctores que lo atendieron, la muerte fuera tras un episodio de malos tratos.

Cuando el menor ingresó cadáver en el hospital, los médicos vieron lesiones que eran compatibles con uno o varios episodios de malos tratos . Los doctores activaron el protocolo diseñado por Sanidad para estos casos, que incluye avisar a la Policía Nacional. Esa misma noche la madre acabó detenida por la presunta autoría de la muerte de su hijo.

Las heridas que el pequeño tenía en la cabeza, y que eran compatibles con un fuerte golpe, según los forenses, pueden ser fruto de varias operaciones que habría tenido en la cabeza por algunos traumatismos previos. Además, los hematomas que tenía el niño en varias partes del cuerpo, y que hicieron sospechar a los doctores, pueden ser por culpa de la hemofilia que sufría el niño y que le producía  un problema de coagulación de la sangre .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación