AHOGADOS EN MIJAS
La juez autoriza investigar el funcionamiento de la piscina donde murieron un padre y sus dos hijos
El pasado 24 de diciembre se ahogó un padre con dos de sus hijos de nueve y 16 años
![La piscina en la que se produjeron las muertes en Mijas](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/02/05/s/piscina-mijas-muertes-kypB--1248x698@abc.jpeg)
El Juzgado de Instrucción 2 de Fuengirola (Málaga) autorizó en un auto del 21 de enero llevar a cabo nuevas pruebas periciales sobre la piscinas de Mijas en la que se ahogaron esta Navidad un padre y dos de sus hijos de nueve y 16 años. La juez que lleva el caso acuerda practicar diversas diligencias consideradas «pertinentes» para el esclarecimiento del suceso. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirman que entre las pesquisas que se han aceptado, a petición de la familia, está una pericial en la que se analizará el funcionamiento de dicha piscina para ver si un mal trabajo de los sistemas provocó las muertes.
Es parte de la lucha que mantiene la familia para que no se cierre el caso como un accidente. Las tres muertes ocurrieron el pasado 24 de diciembre sobre las 13.30 horas en el complejo Club La Costa de Mijas. Según la Guardia Civil, todo fue el resultado de «un trágico accidente» . Los agentes explicaron en un comunicado que se habían ahogado por «la falta de pericia al nadar» .
Sin embargo, la familia reaccionó diciendo que los tres fallecidos sí sabían nadar y negaron que hubierna declarado que no sabían hacerlo, como sí informó la Guardia Civil. Entonces, la familia explicó que «había algo mal con la piscina» y que eso dificultó que pudieran salir. Fue cuando pidieron que se llevaran a cabo varias pesquisas complementarias a las que había efectuado la Guardia Civil tras los tres ahogamientos.
El Juzgado ordena al recinto que facilite el acceso al perito y a su equipo a las piscinas del complejo, para lo que se deben cerrar las instalaciones. La investigación debe extenderse a todos los apartados técnicos de la piscina , como son los motores o la depuradora.
La magistrada acuerda pedir a la Delegación de Industria para que aporten la última autorización de la piscina , oficiar al distrito sanitario de la Costa del Sol para saber las inspecciones realizadas y solicitar al Ayuntamiento una copia de la licencia de apertura de todas ellas, además de los respectivos expedientes.
Entre pruebas pedidas por la familia y que han sido aceptadas está también requerir copia de las grabaciones de la videovigilancia desde las 10.00 a las 18.00 horas de ese día y pedir a la Delegación de Turismo documentación de visitas realizadas al complejo y si cumple con la legislación.
Noticias relacionadas