Elecciones generales 10-N
Juanma Moreno: «El próximo domingo es nuestra segunda oportunidad»
El PP andaluz llama al voto útil en el cierre de campaña y postula a Pablo Casado como única alternativa ante un PSOE «incapaz de mejorar España»
Más de 400 personas se han congregado este viernes en los Baños del Carmen de Málaga para arropar al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que ha sido el encargado de poner el broche final a diez días de campaña de su partido en Andalucía . Una campaña corta, pero intensa, en la que los principales dirigentes de la formación política han recorrido toda la geografía andaluza para pedir el «voto útil» al electorado.
Precisamente en esa idea se ha centrado Moreno, en la de unir esfuerzos para concentrar el voto de centro derecha en el Partido Popular, postulando a Pablo Casado como la única alternativa a un Partido Socialista «incapaz de gobernar España». «El próximo domingo es nuestra segunda oportunidad» , ha dicho el líder de los populares andaluces, que ha pedido «reflexión» durante las próximas 48 horas para evitar que después del domingo «los españoles tengan que echarse las manos a la cabeza por los posibles pactos del señor Sánchez».
Al acto de cierre de campaña asistió público de avanzada y mediana edad, pero también un importante grupo de jóvenes que han acudido a respaldar a Moreno, que ha estado acompañado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, los candidatos al Congreso por la provincia, Pablo Montesinos y Carolina España, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Juanma Moreno ha instado a los andaluces y españoles a votar a Pablo Casado, «que representa una generación solvente, preparada y capaz, y al mismo tiempo un hombre que tiene enorme ilusión y fortaleza para mejorar su país». Según Moreno, votar a Casado es votar a un proyecto político que está dando sus frutos en Andalucía. Un gobierno «que no ponga palos en las ruedas y genere oportunidades para todos» .
«Los andaluces ya han comprobado que cumplimos con nuestra palabra» ha reiterado Moreno, que ha recordado además que Andalucía está consolidando su mejora económica, pero «necesita un gobierno que entienda sus anhelos y su enorme potencial» .
Especial ovación ha recibido al referirse a Catuluña, asegurando que el próximo domingo no solo representa una segunda oportunidad para enderezar el rumbo económico del país, sino también para frenar a los independentistas que «quieren amordazar a una parte de Cataluña que quiere hablar en libertad» .
Ha reclamado, asimismo, el papel que ha jugado el PP como solución a los momentos difíciles. «Dos veces pidieron los españoles que el Partido Popular interviniese. Siempre ha estado dispuesto a trabajar por los españoles y los andaluces y hemos entendido qué debíamos hacer, cómo y cuándo», ha remarcado.
Noticias relacionadas