Homenajes
Juanma Moreno pide dignidad para las víctimas de ETA en el 21 aniversario del asesinato de Martín Carpena
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz recuerda a las nuevas generaciones el papel fundamental en la consolidación de la democracia del concejal malagueño, asesinado delante de su mujer y su hija en el año 2000
Moreno critica el acercamiento de presos al País Vasco y pide que se esclarezcan los atentados aún sin resolver
Un año más el parque malagueño de Huelin ha sido el escenario para mantener vivo el recuerdo de las víctimas de ETA y condenar las concesiones a los presos de una banda que sembró de terror España durante años. El concejal del PP José María Martín Carpena ha vuelto a recibir su tributo 21 años después de ser asesinado a sangre fría en la puerta de su casa en el barrio de Nueva Málaga delante de su mujer y de su hija el 15 de julio del año 2000.
El Partido Popular, el Ayuntamiento de la capital y colectivos de vecinos y amigos han llevado a cabo la tradicional ofrenda floral ante el busto del edil. El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno ha acudido al acto y ha reivindicado una vez más «memoria, dignidad y justicia» para todas y cada una de las víctimas de ETA.
Acercar presos a las cárceles vascas y hacer homenajes a terroristas «es faltar a la dignidad a todas las víctimas que desgraciadamente ha logrado la banda terrorista a través de viles asesinatos», ha denunciado.
«Gracias a personas como José María hoy disfrutamos de una democracia y un progreso que pudo acabar con la banda terrorista»
Según Moreno, recordar al concejal malagueño es esencial para que «no se pierda la memoria» y las nuevas generaciones de jóvenes nunca olviden que «gracias a personas como José María hoy disfrutamos no solo de una democracia sino de un progreso que pudo acabar con una banda terrorista que tanto daño y sufrimiento generó en España».
En declaraciones a los periodistas, ha lamentado que aún queden muchos crímenes y asesinos de ETA aún libres y se ha mostrado contrario a la política de acercamiento de presos a las cárceles del País Vasco que lleva a cabo el Gobierno central.
«Pedimos que el Ministerio de Interior ponga todos los medios a su alcance para lograr poner ante la Justicia a los asesinos y que se puedan esclarecer los atentados que desgraciadamente aún no están resueltos y suponen un enorme sufrimiento para sus familiares», ha exigido Juanma Moreno.
Noticias relacionadas