XV CONGRESO PP-A
Juan Ignacio Zoido: «Es el momento de superar las diferencias para ayudar a Juanma Moreno»
El ministro de Interior remarca que «el futuro de los andaluces está en manos del Partido Popular»
![El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en el XV Congreso Regional del PP andaluz](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/03/18/s/zoido-congreso-pp-kqwG--620x349@abc.jpg)
El ministro de Interior y predecesor de Juanma Moreno al frente de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido , ha llamado este sábado en el XV Congreso del PP regional a la unidad. « Es el momento de superar las diferencias para estar unidos y ayudar a Juanma Moreno», ha afirmado Zoido, quien llama a los populares a facilitar el trabajo del que será reelegido como presidente «contra los recortes en Educación y Sanidad». «Para que el Turismo pueda seguir creciendo», ha apuntado el también ex alcalde de Sevilla, que entierra de momento en Málaga las diferencias entre facciones tras la carrera a su sucesión.
«El futuro de los andaluces está en manos del Partido Popular», ha señalado Zoido, quien ha pedido apoyos para obtener la presidencia de la Junta de Andalucía para poner en marcha «esas políticas que han funcionado en otras comunidades». « Cuando haya elecciones, Juanma Moreno ganará y aparecerán», ha aseverado, antes de matizar ante los agentes sociales que con el gobierno andaluz las promesas «nunca llegan».
El ministro quiso hacer una comparativa entre la presidenta socialista y el futuro candidato popular. «Hay dos formas de hacer el camino . Una que es muy rápido y se hace solo, como Susana Díaz. Y otra que es acompañado de un equipo, como Juanma Moreno. Se llega lejos y se hace para ayudar a los demás», ha explicado Zoido, que ha señalado que la jornada del sábado en el XV Congreso del PP-A «es un día de compromiso y para renovar las ilusiones».
Juan Ignacio Zoido, quiso tener un recuerdo con Francia, tras los últimos episodios de terrorismo yihadista. «Nos ayuda a terminar con ETA», ha explicado, antes de decir que el Gobierno «no va a variar la política» de lucha contra la banda terrorista. La única salida para el Ejecutivo, según el ministro de Interior, es la «disolución sin contrapartida, entrega de las armas –donde destacó la acción de los Cuerpos de Seguridad de Estado– y la defensa de la memoria de las víctimas». «Distinguimos entre víctimas y verdugos, que son los asesinos y los que les dieron cobertura», ha apuntado Zoido recordando que el PP fue «el primer chantajeado» con el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Noticias relacionadas
- Hernando cree que los acuerdos «necesitan lealtad» y reprocha los «bandazos» de Cs
- Sáenz de Santamaría: «A Andalucía sólo le sobra la presidencia de Susana Díaz»
- El PP-A restituirá en sus cargos a los políticos que resulten absueltos en los tribunales
- Fátima Báñez: «Andalucía tiene que recuperar todo el tiempo perdido»
- Elías Bendodo: «¿Susana Díaz en Ferraz? Un monstruo viene a verlos»