SOCIEDAD
Joyas de 10.000 euros y relojes de 50.000 sólo en Marbella
El «nuevo» Luxury Weekend deja presentaciones en exclusiva y un nuevo modelo para desarrollar la feria del lujo el año que viene
![Autoridades y organizadores en la presentación de Fred.](https://s3.abcstatics.com/media/2016/06/04/s/dsc-1955-copia-2--620x349.jpg)
Marbella es una gran marca en el sector del lujo. La ciudad es la segunda en facturación a nivel nacional en este tipo de bienes y servicios. Puerto Banús concentra el mayor volumen de firmas de lujo del mundo por metro cuadrado. La ciudad cumple todos los parámetros para ser la gran ciudad del sector en el sur de Europa. Por ello, los empresarios quieren renovar el Marbella Luxury Weekend . Han comenzado el «nuevo» modelo este año con grandes presentaciones exclusivas, como la de Fred. La marca de joyas de Louis Vuitton ha elegido este fin de semana para presentar en Puerto Banús su nueva colección de joyas.
La firma desembarcó el viernes en la joyería Gómez y Molina, la firma familiar con más prestigio de la zona, con algunas de sus creaciones. « Las piezas que presentamos van desde los 1.800 euros hasta los 10.000 euros », aseguró Brice Mauras, director comercial de Fred para Europa, quien asegura que el precio va variando en función de los materiales que combinen en las pulseras y anillos de la nueva colección.
Por otro lado, en la noche del sábado fue el turno de la relojera Cuervo y Sobrino. En lo que fue un viaje a La Habana. La presentación rememoró la historia de esta firma asentada en Suiza, pero que fue fundada por unos españoles en la Cuba prerrevolucionaria. La casa presentó sus nuevo relojes en exclusiva. « Los relojes de esta antigua casa van hasta los 50.000 euros », aseguró Miguel Gómez y Molina, que es el precursor de este nuevo modelo de feria del lujo y que recordó que Cuervo y Sobrino son una firma con tradición que estuvo a la altura de Cartier y Tiffany's.
También hubo tiempo para la industria local. Gómez y Molina ha comenzado un proyecto para la creacación de gafas artesanales con Lavetta . De este modo, en Marbella Luxury Weekend se convirtió en la excusa perfecta para presentar los diseños de la compañía de Málaga, que especializada en la creación de gafas de madera hechas a mano, da un salto más en su progresión y para hacer una colección de gafas-joya para este verano.
Con este programa de actos, a los que se ha sumado el Ayuntamiento, se pretende conservar la marca del Luxury Weekend y darle una vuelta al modelo para centrarlo en la industria del lujo. « Se trata de consolidar un evento en un formato de gran lujo con dos presentaciones internacionales el primer fin de semana de junio», señaló Miguel Gómez y Molina, quien espera que para el año que viene ya haya una base sólida sobre la que «atraer a clientes internacionales en una época donde el clima es más benigno que en otros lugares de nuestro entorno».