VIOLENCIA DE GÉNERO
La joven quemada con ácido por el 'Melillero' pide prisión permanente revisable para los maltratadores
Sandra ha roto su silencio con motivo de este 25N para pedir más protección para las víctimas de violencia de género
Sandra, la joven atacada con ácido por el 'Melillero' en Cártama , ha roto su silencio en el 'Diario Sur'. Lo ha hecho en un mensaje de audio que este rotativo malagueño reproduce: «Hola a todos y a todas, soy Sandra, víctima de la violencia de género , y quiero compartir con vosotros algunas reflexiones con motivo del 25N». Así empieza un mensaje de esta mujer de 27 años víctima de un ataque que le dejó quemaduras en gran parte de su cuerpo y que la tuvo debatiéndose entre la vida y la muerte.
En el audio lo primero que exige es que los políticos dejen de mirar hacia otro lado y empiecen a pensar más en las mujeres que sufren este tipo de violencia. Por eso, pide a las autoridades que adecúen las leyes a los hechos y que piensen que estos delincuentes «jamás se reinsertan en la sociedad» .
Reprocha que crean que sí pueden cambiar y que, cuando vuelve a ocurrir una agresión, intenten justificar lo sucedido. «En realidad cada nueva oportunidad que dais a los agresores es una oportunidad que le quitáis a otra mujer . Los datos de reincidencia lo confirman», sostiene Sandra, que por este motivo pide la máxima pena posible para estos criminales.
«Soy partidaria de la prisión permanente revisable para este tipo de delitos» , afirma rotunda, antes de resonar que estos agresores «atentan contra la dignidad y los derechos de las mujeres solo por ser mujeres». Además, reclama mayor inversión en educación para la igualdad y dice que quiere sentir que su país la valora, la protege y la cuida frente a esta lacra.
«Os quiero libres y vivas»
Por eso manda un mensaje en el que dice que cada mujer es «única, especial e irremplazable». «Hemos demostrado que juntas somos más fuertes. Unamos nuestras fuerzas, hoy y todos los días, y seamos un gran ejército en la lucha por nuestros derechos. Os quiero libres y vivas », pide esta víctima de violencia de género a todas las mujeres.
Además, Sandra se dirige a las mujeres que sufren en silencio la violencia de un hombre. «Sé que es muy difícil, que el pánico nubla la mente y no nos permite ver con claridad. Quiero que te aferres a tu niña interior y no permitas que nadie vulnere tus valores. Pide ayuda, siempre hay personas que te van a tender la mano », les dice directamente. Al mismo tiempo busca la implicación de los hombres para acabar con este tipo de violencia. «Sois esenciales para conseguir su erradicación y la igualdad real», afirma.
Noticias relacionadas