José Ortiz, alcalde de Torremolinos, dice que la ciudad vuelve «al blanco y negro» con la moción de censura del PP
El regidor se presentó en rueda de prensa para acusar a los firmantes de formar un ejecutivo contra los derechos y libertades
![José Ortiz (centro) con su equipo en Torremolinos antes de la rueda de prensa](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2021/12/03/s/psoe-torremolins-foto-U76833616036dkw-1248x698@abc.jpeg)
Cambiará el gobierno en Torremolinos. El PP volverá a hacerse con el sillón del mando, si la moción de censura que Margarita del Cid (PP) dio a conocer este pasado jueves prospera. El socialista José Ortiz perderá aquellos apoyos que tuvo en la investidura. La rencilla del PP con sus ex en Por mi Pueblo, los concejales no adscritos incorporados a la nómina municipal o los apoyos en la izquierda no han bastado. Ante esto, Ortiz ha señalado este viernes en rueda de prensa que el cambio de gobierno será «sencillamente un viaje al pasado» . «Un pasado que pensábamos que ya habíamos superado en Torremolinos», ha remarcado el todavía regidor bajo las siglas del PSOE.
El alcalde ha indicado que conocieron a través de los medios de comunicación la intención de presentar la moción que tratado de denostar porque, en su opinión, « solo responde a intereses particulares, partidistas y oportunistas , que aprovechan esta última baza para acabar con este Gobierno«.
Así el alcalde del PSOE asegura que esta moción de censura no busca el interés general de Torremolinos, sino que «es una estrategia que busca romper la acción de un Gobierno que trabaja cada día para que nuestra ciudad avance«. De este modo, vaticina que habrá actitudes autoritarias, de precariedad en el empleo público, de acoso a trabajadores, de ausencia de control y fiscalización unida, en muchos casos, a falta de derechos y libertades.
Augura un horror municipal mientras su Gobierno señala que ha estado pagando «deuda maldita» heredada del PP , que lideraba Pedro Fernández Montes, que acabó en Por Mi Pueblo y cuyos acólitos apoyaron la investidura socialista, pese a no haber ganado las elecciones. Así, el alcalde lamenta que esa rémora económica les haya impedido realizar muchas inversiones municipales .
Cambio en los no adscritos
Del mismo dos, señala Nicolás de Miguel, exedil de Ciudadanos, que abandonó su partido para apoyar a Ortiz y que ahora es clave en el cambio de Gobierno. «A día de hoy desconocemos por qué ese cambio de opinión» , ha aseverado el regidor socialista, quien dice que lo que está en juego es cambiar un modelo de ciudad por otro.
«Se quiere cambiar un proyecto de avance, participativo, dialogante, inclusivo, de diversidad y que genera luz, color e ilusión por otro proyecto de la derecha y la extrema derecha. Un proyecto en blanco y negro «, ha añadido en rueda de prensa.
En esta línea, el alcalde se ha preguntado si los firmantes de la moción de censura «temen que Torremolinos siga siendo una ciudad de progreso». «Volvemos al blanco y negro . Volvemos a un pasado que ya habíamos superado con una moción de censura que quiere acabar con el progreso de nuestra ciudad«, ha declarado.
Noticias relacionadas