Laboral
Joaquín Pérez es reelegido como presidente de CSIF en Málaga
Contó con el apoyo de la mayoría de los compromisarios que acudieron al VIII Congreso Provincial
Joaquín Pérez repetirá otros cuatro años como presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Málaga después de que fuese la única candidatura que concurrió al congreso provincial celebrado en la tarde de ayer.
Este abogado y funcionario de Abogacía del Estado obtuvo la mayoría de los votos de los 83 compromisarios asistentes tras superar previamente la aprobación por mayoría del informe de gestión de los últimos tres años y medio.
La organización sindical informó de que Pérez acometerá una renovación en la estructura del Comité Ejecutivo , que contará con Auxiliadora Gómez como vicepresidenta, Antonio Burgos como secretario general y Francisco Domínguez y Julia Gómez como miembros de la ejecutiva.
CSIF es « un sindicato moderno y una organización social» , señaló en su discurso, donde destacó el incremento de afiliación logrado.
«No somos como otras organizaciones, los trabajadores, como la sociedad, demandan algo distinto; en CSIF nos adaptamos a los nuevos tiempos, donde nos establecemos un límite de mandatos y nos obligamos a auditar nuestras cuentas», defendió Pérez.
Con su reelección, el presidente -que llegó al cargo en 2008 y que ya fue reelegido en 2012- afronta ahora cuatro años en los que intentará «afianzar los inmejorables resultados que mantenemos en términos generales a nivel local» y aumentar su presencia en la sociedad malagueña «como organización social, adaptada a los nuevos tiempos».