Deporte
El jeque Al-Thani convierte a La Rosaleda en un estadio libre de tabaco
El propietario del club, al igual que antes hicieron el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, prohíbe que se fume en el campo
Primero, a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de su propietario, Abdullah Al-Thani ; y después, con una nota oficial emitida por el club; el Málaga C.F. confirmó ayer que se convertía en el tercer equipo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que prohibirá fumar en su estadio. La Rosaleda será un estadio libre de humos desde la próxima temporada.
Una jornada después de que se conmemorara el Día Sin Tabaco, el conjunto malacitano sigue la senda iniciada por el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao y que al mediodía de este jueves era marcada por el jeque catarí propietario del club con un mensaje en el que informaba de que «está prohibido fumar en el interior del estadio y todas las instalaciones del club», para después agradecer la «comprensión» de todos los aficionados.
El conjunto malacitano agregó que el estadio de Martiricos seguirá la línea marcada por la UEFA en la próxima Eurocopa de Francia y se pondrá a la cabeza de la Liga con un recinto libre de humos para la temporada 2016-2017.
El club incidió en que se trata de una acción que, además de estar «en coherencia con los valores blanquiazules», beneficiará a uno de los grandes objetivos del equipo, que es aumentar la presencia de niños en las instalaciones de La Rosaleda.