Cae un jefe de la Guardia Civil de Málaga por robo, narcotráfico y cohecho
A Gutiérrez se le acusa de traficar con hachís, marihuana y cocaína
La «operación Fariseo», que la Guardia Civil de Málaga está llevando a cabo contra miembros de este cuerpo e integrantes de una banda que supuestamente robaban en casas que previamente habían registrado los agentes, ha llevado a la detención del responsable del cuartel de Coín, el capitán Francisco Gutiérrez .
Según precisó el Instituto Armado en un comunicado, el arresto de este mando del cuerpo, que estaba al frente del puesto de Coín desde finales de 2014, se incluye dentro de la segunda fase de esta investigación que se salda por ahora con casi una veintena de detenidos.
Fuentes cercanas al caso explicaron que a Gutiérrez se le acusa de los delitos de tráfico de drogas - hachís, marihuana y cocaína -, robos, falsedad documental, revelación de secretos o cohecho.
En la primera fase de la actuación, llevada a cabo el pasado mes de abril, se detuvo a tres guardias civiles del puesto de Alhaurín el Grande , que ingresaron en prisión junto a otros cuatro vecinos de esta localidad. Se da la circunstancia de que el mando ahora arrestado estuvo destinado como teniente en este municipio malagueño, para después pasar un par de años en Ávila antes de ocupar el puesto de capitán en el cuartel coino.
Las actuaciones llevadas a cabo han tenido lugar en las localidades de Coín, Alhaurín el Grande y Mijas, informó la citada fuente.
La operación continúa abierta y bajo secreto de sumario, cuya instrucción es dirigida por el Juzgado número 3 de Coín, en coordinación con la Fiscalía Antidrogas de Málaga .