Animales
Los jabalíes vuelven a pasearse por Fuengirola
Dos policías se encuentran a una pequeña piara en la puerta de la Comisaría y no es la primera vez que bajan de la Sierra de Mijas
Eran cuatro jabalíes los que se acercaron a la Comisaría de Fuengirola buscando el alimento que les falta en el monte. La escena la grabaron dos policías en entre los coches patrulla . Los animales huyeron ante la presencia humana camino del hotel Occidental, antes llamado Las Pirámides, para seguir buscando el alimento del carecen en la sierra de Mijas.
Hace años, el Ayuntamiento de Mijas tenía instalados comederos en el monte para evitar que los animales bajaran a la ciudad. Desde la retirada de estos hace unos cuatro años, la presencia se ha acrecentado. Comenzaron en los campos de golf , donde encontraban lugares para retozar, agua y alimento. Cuando estos tomaron medidas, siguieron con sus viajes, que casi siempre son nocturnos.
Ayer por Fuengirola. pic.twitter.com/3cVtesNITn
— Jorgenberg (@JorgeAguilar_5) September 3, 2019
En los últimos años se les ha podido ver en varios puntos de Mijas y Fuengirola. Los animales no tienen comida en su hábitat natural, por lo que se desplazan. Las urbanizaciones de Calahonda en Mijas han sido uno de los sitios preferenciales para la búsqueda. Allí algunos vecinos han denunciado que se han metido en los jardines o comunidades de propietarios, con los sustos que ello conllevó, en ocasiones, a niños.
El pasado febrero en Los Boliches (Fuengirola) se tuvo que abatir a uno de estos animales. El animal bajó del monte para buscar comida y estuvo por todo el casco urbano, buscando en los jardines, acercándose a los supermercados o, incluso, a la zona de césped cerca de las vías del tren de cercanías. Hubo varias llamadas de Emergencias, hasta que un particular se prestó a matarlo . Tras recibir permiso de la Guardia Civil se mató al animal.