Sanidad

Intervinieron 100 pizzas en la Feria de Málaga por cuestión de salubridad

Los cuerpos de seguridad encargados de revisar el estado de los alimentos realizó 15 actas de denuncia

P. D. A.

La Policía Local de Málaga y la Guardia Civil intervinieron durante la pasada Feria de Málaga un centenar de pizzas entre los más de 600 kilogramos de alimentos inmovilizados mayoritariamente por incumplimiento de medidas higiénicas y condiciones de transporte .

Ambos cuerpos policiales, acompañados por el veterinario del Servicio Municipal de Sanidad Alimentaria, instruyeron un total de 15 actas de denuncia e inspeccionaron 608 vehículos, principalmente aquellos que transportaban alimentos a las distintas casetas del recinto ferial Cortijo de Torre".

Entre los productos intervenidos destacan 50 kilogramos de hamburguesas de buey, 50 de alas de pollo, 50 de muslos de pollo, ocho de lágrimas de pollo, 255 de carne y preparados cárnicos, 60 de pescado, 15 de patatas congeladas, además de 100 pizzas y diez bandejas de chorizo.

Las infracciones más comunes detectadas han sido al Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres y el Reglamento de Higiene en productos alimenticios, todo ello relacionado con el tránsito, manejo e higiene de mercancía alimentaria perecedera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación