NARCOTRÁFICO
Interceptan un pequeño yate cargado de cocaína en Benalmádena por los nervios de los tripulantes
Las tres personas que iban en el barco llevaban una carga de 180 kilos repartida en varias bolsas de deporte
Entraron en el puerto de Benalmádena temprano. A penas habían pasado las siete de la mañana. Amarraron cerca de la bocana, junto a la gasolinera y los marineros vieron algo raro , que hizo que avisaran a la Guardia Civil. La Benemérita tiene un puesto del Servicio Marítimo cerca de allí, instalado junto a las oficinas de la gestora de Puerto Marina. De hecho, las embarcaciones de la Benemérita suelen estar allí atracadas.
Los marineros del puerto fueron los que dijeron que el barco podía tener problemas , porque uno de los tripulantes se había lanzado al agua . Allí acudió la Guardia Civil, por si el barco tenía algún tipo de avería, pero el nerviosismo de los tres tripulantes y su actitud reacia a la ayuda de los agentes hizo que sospecharan de que algo estaba pasando.
En ese momento, los guardias que acudieron a socorrer a esta embarcación decidieron inspeccionar la pequeña nave. La sorpresa fue que la droga que viajaba en esta embarcación de recreo ni siquiera estaba bien ocultada. Según las fuentes del puerto, en un primer vistazo a la cubierta los agente encontraron varios kilos de cocaína .
Luego se concretó que ese primer hallazgo eran unos 18 kilos de cocaína , que viajaban en una especie de bañera sin apenas ser ocultados. Fue cuando los agentes detuvieron a los tripulantes, pero uno saltó del barco, que se encontraba cerca de tierra y huyó corriendo del lugar. Durante la intervención hubo dos detenidos .
Dos detenidos
Al lugar donde se encontraba la embarcación se desplazó el Equipo de Delincuencia Organizada y Drogas (EDOA) de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga, que se hizo cargo de una investigación que lleva abierta desde mediados de noviembre .
Fueron ellos los que se registraron el barco a fondo para dar con un total de 180 kilos de cocaína, que estaban repartidos en varias bolsas de deportes en el interior del yate. La carga fue puesta a disposición de la autoridad judicial. Fuentes consultadas en lucha contra el narcotráfico en Andalucía por ABC creen que los 18 kilos que viajan en la bañera eran el pago por el transporte a los tripulantes del barco.
La cantidad de droga corresponde al 10 por ciento de la carga, cuantía que suele usarse para ese efecto cuando el pago se hace con droga y no con dinero en efectivo. El barco quedó atracado en Puerto Marina hasta que la autoridad judicial dictamine su fin.
Noticias relacionadas