SUCESOS

Intenta llevarse a su hija a punta de pistola de la vivienda de la familia de su pareja en Málaga

La madre de la niña fue detenida también por tenencia ilícita de armas y se incautó una plantación de marihuana

La Policía Local da instrucciones a varios turistas en el centro de la capital SUR

J.J. Madueño

Un padre intentó llevarse a su hija a punta de pistola del domicilio en el que residía con su esposa y la familia de ésta en Málaga. Efectivos de la Policía Local detuvieron al individuo de 28 años de edad como presunto autor de los delitos de violencia en el ámbito familiar, tras amenazar con armas de fuego a varios familiares de su mujer con los que convive la pareja. Lo hizo para llevarse a la fuerza a una hija que tienen en común. Los agentes también le sumaron otro presunto delito contra la salud pública.

Además, la pareja, una mujer de 22 años de edad, fue igualmente detenida como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas. Ante los policías que intervinieron en la pelea manifestó que un arma de fuego localizada en la vivienda era de su propiedad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas de la tarde del pasado viernes 20 de noviembre. Varias dotaciones de la Policía Local de Málaga se personaron en el lugar después de una llamada al 092 avisando de una reyerta en la vía pública con un arma de fuego . Fueron destacados efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y otra del Grupo de Investigación y Protección (GIP).

Los agentes averiguaron que en la vivienda convivía la pareja con dos hijos, además de varios familiares de la mujer. A raíz de una discusión conyugal, el individuo quiso llevarse por la fuerza a una hija, mostrándoles dos pistolas a todo aquel que intentara impedírselo.

Según la Policía Local de Málaga amenazó «con lisarse a tiros si no le daban a la niña» . Esto provocó que se asustaran y salieran a la calle, siendo, presuntamente, seguidos por el individuo. Según denunciaron ante los agentes, sacó dos pistolas y los volvió a amenazar «con vaciar el cargador» a todo el que se le acercase.

Plantación de marihuana

Al percatarse de la llegada de las fuerzas policiales, el individuo se introdujo nuevamente en el domicilio . Los policías locales se dirigieron a la vivienda, llamando a la puerta de forma reiterada a la vez que indicaban que eran policías locales. Finalmente, lograron convencer al sujeto, que terminó accediendo a abrirles la puerta y salir.

La mujer, que se encontraba también en el interior, permitió que los agentes accedieran al domicilio, localizando entre unas bolsas de plástico que había en el suelo de una habitación una pistola , concretamente un arma corta semiautomática con apariencia de ser real. Es la que la mujer dijo a los policías locales que era de su propiedad. Motivo por el que fue detenida.

Además, las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta otra vivienda del bloque que también regentaría el encartado, donde descubrieron lámparas, transformadores y útiles para el cultivo de marihuana, así como una bolsa de plástico llena de cogollos . Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación