MALTRATO

Detienen a una joven de 22 años por asesinar a su bebé de 18 meses en Málaga

El menor habría sufrido varias lesiones graves que podrían ser compatibles con uno o varios episodios de malos tratos

La madre llevó al bebé sin vida a Urgencias del hospital Materno Infantil de Málaga Archivo

J.J. Madueño

Una joven de nacionalidad española de 22 años ha sido detenida en Málaga como presunta autora del asesinato de su hijo de 18 meses, según han confirmado fuentes policiales.

El bebé ingresó muerto , según fuentes sanitarias, en la tarde de este lunes en hospital Materno Infantil de Málaga. Según apunta la investigación policial, sobre las 16.15 horas la progenitora fue con el niño que aseguraba que estaba vivo, pero que presentaba síntomas de violencia en varias partes de su cuerpo. Acudió al servicio de Urgencias del hospital Materno Infantil diciendo que se encontraba mal.

La realidad es que el menor estaba cadáver, como confirman fuentes policiales. Al ver las lesiones que presentaba el menor, los sanitarios que atendieron al bebé comunicaron la situación a la Policía Nacional. La lesiones que presentaba el menor eran compatibles con haber sufrido malos tratos .

La madre del bebé fue detenida horas después . El mismo lunes por la noche, la Policía procedió al arresto de la progenitora por la muerte de su hijo. Los agentes encargados del caso le tomaron una primera declaración. La investigación sobre el fallecimiento sigue abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones .

El cadáver del bebé de 18 meses fue llevado al Instituto Médico Legal de Málaga en la Ciudad de la Justicia para practicarle la pertinente autopsia. Serán los forenses los que determinen qué le ocurrió a este malogrado pequeño para ingresar sin vida en un hospital de Málaga capital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación