Sucesos

Una infidelidad desata una guerra de clanes en Málaga

La madrugada de este miércoles se realizaron disparos contra edificios y vehículos

Pablo D. Almoguera

Una supuesta infidelidad sería el origen de la guerra que en los últimos días se ha desatado entre los dos principales clanes de la barriada malagueña de La Palmilla y que tuvo su episodio más grave la madrugada de ayer, cuando unos individuos abrieron fuego contra viviendas y vehículos de la calle Cabriel.

Fuentes cercanas al caso consultadas por ABC explicaron que se mantiene abierta una investigación para tratar de identificar y detener a los miembros de ambas familias que están implicados en estos graves hechos.

No obstante, las pesquisas realizadas hasta ahora apuntan a una infidelidad como principal detonante de las hostilidades. Según las citadas fuentes, una mujer de uno de los clanes, cuya pareja sentimental está en la cárcel, ha mantenido un idilio con un miembro de la otra familia, circunstancia que los cabecillas del primero han considerado una afrenta que presuntamente pretenden resolver de forma violenta.

Paralelamente a la realización de estas pesquisas por parte de los efectivos de la Policía Judicial, se ha desplegado un dispositivo de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana con carácter preventivo, ya que los hechos sobresaltaron a parte del vecindario.

Los disparos, según informó Emergencias 112, se produjeron un cuarto hora después de la medianoche y fueron varias las llamadas que alertaban de que se había producido un tiroteo en La Palmilla. Hasta el lugar se desplazaron diversas patrullas, que no hallaron en el lugar a nadie y donde ya se había instaurado la ley del silencio .

En el suelo, como testigos de lo ocurrido, los numerosos agentes movilizados hallaron un buen número de casquillos que delataban el cariz de lo sucedido.

Fuentes oficiales explicaron que no hay detenidos y que no se tenía constancia de que alguien resultase herido por los disparos, mientras que otras se decantaban más porque fuesen intimidatorios . A pesar de esta hipótesis, recordaron que un caso similar costó la vida a una niña en Sevilla y que hace ocho años, en la misma barriada, una bala perdida mató a una madre de familia que regresaba de hacer la compra.

Este suceso conmocionó a Málaga entera por que la víctima, de unos 30 años, dejaba a dos hijos pequeño y supuso una bofetada de realidad para una sociedad y unas autoridades que hasta entonces no habían calibrado el auténtico riesgo del enraizamiento de la delincuencia en La Palmilla.

Para evitar que estos hechos luctuosos se vuelvan a repetir, la Policía Nacional está extremando la vigilancia en la zona para prevenir posibles represalias tras el último incidente. Uno más en el eterno conflicto que mantienen ambas familias.

Los miembros de ambos clanes han sido objeto de numerosas investigaciones policiales relacionadas con el tráfico de droga, el blanqueo de capitales y otra serie de delitos violentos. Sin ir más lejos, días atrás se detuvo a uno de los componentes de la «nueva generación» por su presunta implicación en una doble tentativa de homicidio a las puertas de una discoteca, donde un joven fue apuñalado en un ojo –ha perdido la visión- y otro en el abdomen y el tórax. Las víctimas estaban celebrando una boda cuando fueron atacadas después de una primera pelea en el interior de una discoteca.

Sin embargo, no es la única zona de la ciudad en la que se han producido intercambios de disparos entre bandas . El control de la venta de droga sería el origen del enfrentamiento a balazos del que el pasado mes de abril fueron testigos los vecinos de la céntrica barriada de la Cruz Verde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación