Incendio en Málaga
Dos bomberos heridos leves por accidentes durante las tareas de extinción del fuego en Sierra Bermeja
Uno de ellos ha sido dado de alta y el otro permanece en observación en Urgencias
Un helicóptero choca contra un árbol en las tareas de extinción del incendio de Sierra Bermeja
La Junta tiene un «halo de esperanza» para aplacar el fuego de Sierra Bermeja, el peor de los últimos tiempos
Dos bomberos forestales resultaron heridos este pasado domingo en las tareas de extinción del incendio de Sierra Bermeja en Málaga, después de sufrir dos pequeños accidentes. Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital Costa del Sol para su recuperación, después de ser evacuados de la zona de extinción del fuego que ya asola más de 7.700 hectáreas de bosque mediterráneo y pinar alto.
Este lunes se ha dado el alta al primero de ellos . El otro permanece en observación de Urgencias. Está pendiente de pruebas diagnósticas para ver el alcance de las lesiones y dependerá de esos resultados que reciba el alta en las próximas horas.
Estos dos percances, catalogados como «leves», se suma el fallecimiento de un bombero en Peñas Blancas (Estepona), después de verse cercado por el fuego. El efectivo del Infoca no pudo salir de donde estaba con sus compañeros. Fue enterrado este domingo en un la intimidad.
Tras un domingo devastador, los ánimos el lunes se han venido arriba con las gotas de lluvia, que según el director del operativo no van a apagar el incendio. Esta quinta jornada diurna de extinción tiene a casi 1.000 profesionales desplegados para las tareas de extinción y protección a la población afectada por este gran incendio, que afecta a varios municipios y que tiene desalojados seis pueblos en el Valle del Genal.
Noticias relacionadas