NARCOTRÁFICO

Incautan más de 5 toneladas de cocaína en una nave industrial de Málaga

La droga estaba oculta en un cargamento de bananas procedente de Costa Rica, que estaba siendo descargado

La droga estaba oculta en bananas Archivo

J.J. Madueño

La Policía Nacional y la Guardia Civil han asestado un duro golpe al narcotráfico en la Costa del Sol. Los agentes se han incautado de más de 5.000 kilos de cocaína en una nave industrial de la capital de la Costa del Sol. Los narcos guardaban el voluptuoso alijo, que de haber sido puesto en la calle se traduce en un valor de varios centenares de millones de euros .

La droga estaba oculta en bananas procedentes de Costa Rica. Al menos una quincena de personas han sido detenidas en el transcurso de la operación, aunque la operación sigue abierta. Se espera que se llegue a más de 30 arrestados por su vinculación con este cargamento, uno de los más grandes decomisados en Europa en los últimos tiempos.

La actuación ha tenido lugar en una nave del polígono industrial Santa Teresa , donde los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han sorprendido a la banda , que alquiló la nave hace una semana para el almacenamiento del cargamento.

En el momento de la intervención, los traficantes estaban procediendo a la descarga del cargamento de fruta, en cuyo interior se encontraba la cocaína decomisada por los agentes.

La investigación está siendo c oordinada por la Audiencia Nacional , según aclaran fuentes cercanas al caso a ABC, que resaltan que se ha decretado el secreto del sumario hasta que se concluyan todas las diligencias sobre este caso. La fruta sobrante tras las operación ha sido donada a comedores sociales por el dueño de la nave.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación