Ignacio González defiende su inocencia por el ático de Estepona
Durante la mañana también deben declarar su mujer, Lourdes Cavero, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo
Ignacio González , expresidente de la Comunidad de Madrid, defendió su inocencia en el juzgado número cinco de Estepona en relación a la acusaciones por el ático , que el político posee en la urbanización de Guadalmina de la localidad de Malagueña. Al salir de la comparecencia González aseguró: «Ha quedado muy claro que toda mi actuación ha sido legal y clara », y añadió que «todo lo que se ha dicho es mentira».
El ex presidente entró en los juzgados sobre las 9.25 horas para comparecen ante la jueza Isabel Conejo . González no contestó a las preguntas de las tres acusaciones particulares que están en el caso y se limitó sólo a responder a las preguntas de la jueza y del fiscal. «No he hecho nunca nada ilegal, alquile un casa y pagué claramente mis alquileres por transferencia bancaria », añadió González, quien sostiene que el inmueble, con un valor cercano a los 800.000 euros, lo adquirieron con una indemnización laboral su mujer Lourdes Cavero, que también estuvo citada ayer para comparecer.
«Pagué una casa con cargo a un crédito bancario a la indemnización de mi mujer» , señaló Ignacio González. Lourdes Cavero compareció llegó a la misma hora que Ignacio González, pero por separado para comparecer. Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo , llegó sobre las 11.30 para prestar declaración ante la jueza.
Ni Cavero ni Cerezo hicieron declaraciones a la entrada de los juzgados. Las declaraciones se producen a instancias de la Fiscalía Anticorrupción con relación al compra y venta del inmueble incurriendo en supuestos delitos de cohecho y blanqueo de capitales.
Enrique Cerezo no es la primera vez que está citado a declarar. En aquella ocasión debía acudir como testigo , aunque no compareció. En aquella ocasión el presidente del Atlético de Madrid estaba citado en la ronda de comparecencias a las que también debieron acudir los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño.
Villarejo es el que aparece en las grabaciones aportadas como prueba y que han vuelto a reactivar el proceso judicial , que arrancó en 2012.