PERSECUCIÓN POLICIAL

Huye de la Policía de Málaga en patinete tras arder el coche robado en el que viajaba en un accidente

El conductor comenzó la fuga en la barriada de La Palmilla y se estrelló a unos siete kilómetros en la autovía en dirección a Almería

Estado en el que quedó el coche tras la persecución @encierrobombmlg

J.J. Madueño

Escurridizo, temerario y moviéndose como un piloto en una película de acción, esquivando cada obstáculo o barrera para poder huir de la Policía Local de Málaga, que lo seguía con ahínco mientras la ciudad celebraba la Noche Vieja. La madrugada de este primer día del 2022, un conductor temerario, sobre las 3.3o horas, se fugó de las autoridades, tras una larga persecución por la capital, montado en un patinete eléctrico . Así es como sorteó el tráfico de esa hora en la A-7 a la altura de capital. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y está buscando al sospechoso.

El primer incidente se produjo en el barrio de La Palmilla. Es cuando se avistó al conductor fugado. Fue una patrulla de la Policía Local la que vio movimientos extraños de un Seat gris . Los agentes le dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso a las señales y se marchó. Ahí comenzó la persecución del sospechoso.

Trató de huir a gran velocidad por las calles de esta barriada deprimida sin respetar las señales de seguridad vial, hasta que tuvo un accidente en un cruce regulado por semáforos cerca de La Rosaleda . Eso no lo detuvo. El coche siguió adelante, así que tomó aceleró buscando salir de Málaga. Lo hizo por la A-7 en dirección a Málaga.

En ese momento ya eran varias las patrullas que lo seguían. Así, perseguido, exprimiendo el coche en el que viajaba, llegó hasta el túnel de Cerrado Calderón, a unos siete kilómetros del punto donde comenzó al persecución. Ahí al conductor se le fue el coche y volvió a colisionar .

El impacto contra uno de los muros del túnel dejó inservible el coche robado en el que viajaba el conductor. El vehículo no arrancaba, mientras los agentes que lo seguían se le echaban encima. Pero el sospechoso tenía un as en el maletero . Tras el impacto contra el muro, salió el coche, que comenzó a arder, abrió el maletero, cogió un patinete eléctrico y se marchó por la autovía con este vehículo liviano . Es lo que han declarado algunos testigos a los agentes.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha informado de que los alertantes avisaron de que se había incendiado un vehículo en el túnel, pero no de fuera necesario rescatar a la persona. Finalmente, no ha habido que lamentar ninguna persona afectada en la huída de este conductor temerario.

Al lugar se desplazaron efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para sofocar las llamas del coche , así como la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de la investigación. Varias patrullas de la Policía Local ya estaban en el lugar de lo hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación