TURISMO

Hoteles de Academia

La Academia Gastronómica de Málaga entrega sus galardones a los mejores establecimientos hoteleros

Premiados y académicos en la entrega de galardones ABC

J.J. MADUEÑO

La Academia Gastronómica de Málaga ha entregado sus galardones a los mejores hoteles de la provincia. Un año más los académicos distinguen a algunos de los establecimientos que mejor labor de restauración están desarrollando. Va casi una docena de años apoyando la apuesta por la excelencia culinaria y en el servicio . Desde 2005 esta reunión premia a diferentes hoteles de la costa y del interior para seguir animando el crecimiento hacia un sector de máxima calidad. La entrega de los galardones se desarrolló en el hotel Meliá Costa del Sol de Torremolinos.

El encuentro dejó una profunda reflexión sobre el futuro del sector turístico. La Academia Gastronómica quiso destacar que el litoral malagueño «vive de nuevo un momento de máximo esplendor». Los académicos hicieron «una mención especial a los altos niveles de ocupación y a la calidad del turismo». Según los académicos, unos momentos que se viven porque los visitantes son «atraídos por la nueva y renovada planta hotelera y por la excelente oferta gastronómica». «Málaga está más de moda que nunca» , concluyó la Academia.

Los académicos otorgaron los Premios José Meliá Sinisterra en una cita en la que hubo una extensa representación institucional. Desde Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga a Francisco Meliá, hijo del propio José Meliá Sinisterra, pasando por el Conde Rudi y Luis Callejón, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). De este modo, el Premio al Hotel de Costa recayó en el Hotel Los Monteros de Marbella . Por otro lado, el mejor Hotel de Interior fue para Hotel La Posada del Conde en Ardales .

En el encuentro no faltó un menú de excepción , que comenzó con el jamón de bellota o las aceitunas de Álora. La gamba blanca malagueña también tuvo su protagonismo en los primeros compases del servicio. La cena dio paso a la corvina de la tierra con las migas de la Axarquía. Por último, la perdiz estofada de Ronda precedió al hojaldre templado y al helado de mago del postre con el que los académicos despidieron está entrega de premios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación