Sanidad
El Hospital Regional de Málaga cuenta desde este lunes con una nueva planta de Urgencias
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha inaugurado las instalaciones y ha visitado las obras de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la nueva zona de vacunación
El Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya) suma este lunes una nueva planta de urgencias completamente renovada y que ha sido inaugurada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha visitado también la nueva zona de vacunación y las obras que se están llevando a cabo en la UCI del centro.
El nuevo espacio, cuya modernidad contrasta con el resto de instalaciones del Hospital, destaca por la funcionalidad, al haberse separado los circuitos asistenciales en función de la gravedad del paciente y del tipo de patología por la que consulte. Junto a las Urgencias, se ha adecuado también la planta de infecciosos y se ha ampliado el laboratorio de microbiología.
Moreno, que ha estado acompañado por los consejeros de Presidencia y Salud, Elías Bendodo y Jesús Aguirre, ha explicado que estas actuaciones forman parte de las 971 obras que se están llevando a cabo en el sistema público de salud de toda Andalucía, en las que se han invertido 170 millones de euros .
🎦 El presidente de la Junta de #Andalucía, @JuanMa_Moreno, inaugura en #Málaga la nueva planta de urgencias del Hospital Carlos Haya (@HRegionalMalaga). ✅ pic.twitter.com/h7ZwkHAXS8
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) January 11, 2021
«Pasar de las Urgencias que se tenían aquí a unas Urgencias del siglo XXI es un motivo de orgullo», ha señalado el presidente, que ha asegurado que la nueva cara de este hospital «de referencia» es un ejemplo de los pasos del Gobierno andaluz para mejorar las infraestructuras sanitarias y actuar frente a los desafíos del Covid.
Precisamente, en el Hospital Regional ya se habían acometido otras intervenciones , como el nuevo quirófano de neurocirugía, la unidad de cuidados respiratorio intermedios o las instalaciones del pabellón tecnológico para hacer cientos de PCR al día por medio de los robots. También se reformó el pabellón para la consulta de endocrinología, o se instaló una planta productora de energía térmica para servicios críticos.
Moreno cerró el 2020 en un hospital recuperado en Sevilla y ha querido que su primera visita del año fuera también a un centro sanitario. «Este año dedicaremos 150 millones a obras para seguir mejorando la sanidad pública», ha señalado, «invertir en salud es invertir en la calidad de vida de los andaluces».
Sólo en la provincia de Málaga se invirtieron en 2020 36,8 millones de euros para infraestructura sanitaria. En 2021 serán 29 millones, según ha señalado Moreno, que ha recordado que habrá una partida de dos millones para la redacción del anteproyecto del tercer hospital en la capital .
Noticias relacionadas