Sucesos

El hijo del andaluz secuestrado en Colombia: «Esperábamos una retención de varios meses»

La familia y los negociadores de la Policía explican cómo ha sido el secuestro de Jesús Quintana

Liberan al ingeniero andaluz secuestrado en Colombia tras dos días de cautiverio

Los hijos de Quintana con los responsables de la Policía Nacional que han participado en la liberación ABC

J.J. Madueño

Pablo y Jesús Quintana, los hijos del ingeniero malagueño secuestrado en Colombia, antendieron a la prensa este martes en la Comisaría Provincial de Málaga para hablar del caso de su padre, Jesús Quintana. «Nos esperábamos una retención de meses, pero todo ha pasado de pesadilla a sueño» , aseguró Jesús Quintana hijo, que explicó los momentos complicados que han vivido durante los tres días en los que su padre estuvo en paradero desconocido en la región de Cauca.

El malagueño fue interceptado en una carretera cerca de Toribío en dirección a Caloto, en el departamento del Cauca, al suroeste del país americano. Las autoridades encargadas de la investigación aseguraron a la prensa que unos desconocidos hicieron un control aleatorio en una zona en la que no hay presencia del Ejército colombiano, entre los departamentos de Cauca y Huila, para buscar posibles víctimas.

Allí un grupo armado se lo llevó para pedir un rescate. «Fue al azar. La investigación sigue abierta por parte de la policía de Colombia para poder desarticular ese grupo, que actúa siempre poniéndose en contacto con el país de origen de la víctima para evitar ser detectados por las autoridades de Colombia», ha afirmado Tomás González de la Oliva, comisario principal de la Unidad de Delincuencia Especial y Violenta (UDEV), cuyo grupo ha trabajado en colaboración internacional para conseguir la liberación.

Un caso que se ha resuelto antes de lo previsto, como afirmó el comisario, quien dijo que las perspectiva era no tener resultados hasta enero, pero que todo se precipitó. Algo que agredeció, porque en este tipo de crímenes no sólo sufre la víctima. «Todo su entorno se ve afectado. La familia, los amigos, los compañeros...» , ha señalado el policía.

En la familia, las informaciones se las tomaban con cautela. «Han sido momentos de angustia», ha señalado su hijo, como portavoz de una familia que tuvo que comunicarle a la abuela el secuestro de su hijo, pero que ahora espera al regreso de Jesús Quintana para Navidad para poder abrazarlo. «Cuando nos dijeron que lo habían liberado, esperamos hasta tener una foto y la confirmación oficial para celebrarlo », ha recordado el hijo del secuestrado, quien hizo una larga lista de agradecimientos, además de pedir la liberación para todas aquellas personas que se encuentren en la situación en la que se vio su padre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación