Crisis sanitaria
La Hermandad del Rocío de Málaga suspende el besapiés a su Nazareno por el coronavirus
La cofradía ha tomado la decisión siguiendo las directrices del Obispado, que emitió este lunes una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus
La crisis del coronavirus sigue causando efectos en eventos y actos organizados por todo el mundo. Este miércoles, la Hermandad del Rocío de Málaga ha decidido suspender el besapiés de Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario , previsto para este viernes 6 de marzo en la parroquia de San Lázaro de la capital.
La cofradía lo ha dado a conocer en un comunicado publicado en su página web, donde indican que toman la decisión «siguiendo las directrices del Obispado» . No obstante, el titular cristífero de la corporación sí estará expuesto a la veneración de los fieles en el Templo de 9:00 a 20:30 horas y de forma ininterrumpida.
No es la primera cofradía malagueña que ha decidido suspender los cultos. También ayer martes, la Hermandad de la Santa Cruz cancelaba el besapiés al Cristo de la Victoria en el triduo a la imagen que este fin de semana va a acoger la parroquia de San Felipe Neri.
Lo hacía, igualmente, siguiendo las indicaciones de la Diócesis de Málaga, que este lunes emitía una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar o contener la propagación de la enfermedad. Entre ellas, que los párrocos vacíen las pilas de agua bendita ; que en las eucaristías se distribuya la comunión en la mano y no en la boca, y que se evite el contacto físico al dar la paz .
Noticias relacionadas