Temporal
Dos heridos por accidentes relacionados con el viento en Málaga
El viento y el oleaje han derribado gran parte de un chiringuito en Fuengirola e inundado un restaurante en la capital
El temporal de viento que azota la Costa del Sol ha dejado dos heridos hasta el momento en la provincia . Ambos son accidentes relacionados con las fuertes rachas y con personas golpeadas por objetos que han salido volando debido a la fuerza del aire. En algunos puntos de la provincia ha llegado a los 90 kilómetros por hora .
Así, el primero de los accidentes se ha producido en Málaga capital. Un un hombre ha sufrido varias lesiones tras ser golpeado por una barra de hierro de ocho metros , que se ha descolgado cuando transitaba por la esquina de la calle Héroe de Sostoa con Ferrocarril del Puerto. El herido ha tenido que ser trasladado al Hospital Regional.
El segundo ha sido en Fuengirola, uno de los municipios más afectados por el temporal. Allí otro hombre ha resultado herido como consecuencias de un accidente provocado por el viento. En esta ocasión, le ha caído un cubo encima desde el tejado de una vivienda . El joven ha tenido que ser llevado al centro de salud para ser asistido tras el golpe.
Emergencias 112 ha reportado más de 70 incidencias por el viento y el fuerte oleaje en el litoral occidental. En la A-7, a la altura de El Faro de Calaburras en Mijas, las olas se habían comido la playa y cuando rompían contra la pared salpicaban a los coches que iban circulando por este tramo de la autovía .
La gran mayoría de los avisos registrados en el 112 se han producido en la capital malagueña y en el municipio de Fuengirola, y han estado relacionados principalmente con caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, señales, toldos y alumbrado navideño . También se han atendido incidencias de forma más puntual en los municipios de Marbella, Torremolinos y Mijas.
En Fuengirola el viento se ha llevado gran parte de la estructura metálica del chiringuito Bikini Beach , junto al Castillo Sohail. En la capital, el restaurante de los Baños del Carmen se ha inundado al saltar el oleaje a la terraza.
🔴 El viento causa medio centenar de incidencias en la provincia de #Málaga
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) November 19, 2021
🌬 La mayoría de las incidencias se ha concentrado en la capital y en Fuengirola por caída de ramas, árboles y mobiliario urbano. Más información en este enlace 👇
https://t.co/hORzNTZQMj pic.twitter.com/TBUU8XJdAh
Emergencias 112 recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas, así como retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (como toldos, tiestos, tendederos y macetas) que puedan caer a la calle. Recuerda que no debemos protegernos de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias, como también es aconsejable alejarse de cornisas, árboles y edificios en construcción o en mal estado. Es preferible no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.
En caso de encontrarnos en zonas marítimas, alejarnos de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes, así como por los vientos costeros. Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteral. Si el viento nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículo, sino que buscaremos un lugar seguro donde refugiarnos .
Noticias relacionadas