TIROTEO
Muerto en Torremolinos mientras cenaba en un nuevo tiroteo en la Costa del Sol
El hombre estaba cenando en un restaurante en el paseo marítimo de la ciudad a las 21.00 horas y recibió varios impactos de bala en cabeza y abdomen
Un hombre fue asesinado en la noche de este sábado en el paseo marítimo de Torremolinos (Málaga) a causa de varios impactos de bala tras un tiroteo. Se encontraba comiendo en un restaurante llamado «Tiki» del citado municipio. Según relatan fuentes consultadas por ABC, varios individuos llegaron en una furgoneta blanca, sin cristales en la parte trasera y uno de ellos ha abierto fuego .
El hombre encapuchado entró en el interior del local, donde la víctima estaba cenando. Le descerrajó varios disparos y huyó . Se subió en la furgoneta blanca que estaba parada fuera y se marcharon. En el restaurante, la Policía Científica habría recogido, al menos, cinco casquillos de bala .
la víctima fue ingresada en el hospital Ragional «Carlos Haya» de Málaga. Se encontraba con vida. Tras tratar de recuperlo de las heridas fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro. Su pronótico era crítico a la espera de evolución. Esta madrugada falleció por la graves heridas que le causó su agresor.
Muere en la UCI
En el lugar de los hechos la Policía Nacional buscaba indicios para tratar de aclarar lo sucedido. La investigación está abierta. Los hechos se produjeron a las 21.00 horas . La alerta la dieron dos ciudadanos al 112, que avisaban de un tiroteo en el número 31 de la citada calle y que, al menos, había un herido grave.
Se desplazaron hasta allí los servicios sanitarios y la Policía Nacional y Local, que acordonó la zona mientras se agolpaban los curiosos, algunos grabaron la salida del hombre en camilla del restaurantes. El fallecido presentaba impactos de bala en la cabeza y el abdomen . En un principio se pidió un helicóptero para su traslado al hospital, pero finalmente se hizo en ambulancia, porque se creyó más rápido y operativo.
Segundo tiroteo esta semana
Las primeras hipótesis apuntan a que podría haber sido un nuevo ajuste de cuentas en la Costa del Sol. Un caso parecido al de Brian Martos el mes pasado en Estepona. El joven también se encontraba cenando cuando unos encapuchados abrieron fuego contra él, pero consiguió escapar. Al final, lo capturaron a 200 metros del restaurante donde se encontraba. Apareció horas después ejecutado en Algeciras.
El tiroteo del sábado es el segundo que se reporta esta semana en la Costa del Sol. El pasado jueves en Marbella hubo otra balacera cerca de la parada de autobuses sobre las 14.00 horas. Se produjo cerca de un colegio. Al menos se escucharon cuatro disparos , según los trabajadores de la estación de autobuses marbellí. Sin embargo, en esta ocasión, no se lamentaron heridos ni muertos.