Suceso

Herido grave un británico tras recibir dos balazos en la cara después de una pelea de bar en Marbella

Hay detenidos cinco compatriotas de la víctima por estos hechos, producidos en una zona cercana a Puerto Banús

Zona de restaurantes en la calle donde se produjo el tiroteo G. MAPS

J.J. Madueño

Un británico de 50 años recibió dos disparos en la cara este pasado sábado pasadas las 2o.30 horas en la avenida del Prado de Marbella, en la zona de Aloha, a pocos minutos de Puerto Banús, área residencial de chalets con algunos bares, pubs y restaurantes internacionales frecuentados por extranjeros y habitantes de esta parte de la ciudad, aunque el herido podría estar de vacaciones en un residencial de lujo de Estepona, según algunas fuentes.

El herido quedó tendido en el suelo con los dos impactos en el rostro. La primera llamada entró en Emergencias 112 a los 20.50 horas de la madrugada. Los alertantes explicaron que había una pelea en la zona y que se habían escuchado los disparos.

La Policía Nacional confirma que se produjo «una disputa previa» en la que la víctima habría sido alcanzada por los disparos. Según confirma la propia Policía, esta reyerta entre británicos comenzó en un local cercano al punto donde se produjeron los disparos, donde llegaron destacados también efectivos de la Policía Local y de la Empresa Pública de Emergencias para los cuidados sanitarios.

Los doctores hicieron las primeras atenciones en la misma calle, hasta que lograron estabilizar al herido. Es cuando fue trasladado la hospital Costa del Sol de Marbella. Ingresó en estado crítico y se quedó pendiente de evolución. Una vez evaluada la situación, se le dicidió volver a trasladar para llevarlo al hospital Regional «Carlos Haya» de Málaga para someterlo a varias intervenciones quirúgicas que le salvaran la vida . Allí permance ingresado.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Policía Judicial de la comisaría de Marbella con apoyo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Costa del Sol, que ya tienen cinco detenidos por estos hechos . El grupo fue interceptado por una patrulla de agentes cerca del lugar donde estaba tendido la víctima con los dos tiros en la cara.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación