INCENDIO
Herido un bebé en un incendio en un domicilio de Marbella
El fuego se originó en la calle Jacinto Benavente y hay otras tres personas atendidas por inhalación de humos
![Los heridos han sido atendidos en el Hospital Costa del Sol](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/10/14/s/hospital-costa-sol-kaeG--620x349@abc.jpg)
Un nuevo incendio en un domicilio, esta vez en Marbella, deja cuatro heridos este sábado. Entre ellos se encuentra un bebé de once de meses , que ha sido atendido por los servicios sanitarios y trasladado, junto a los otros tres heridos al hospital Costa del Sol. El incendio se declaró sobres las 06.12 horas en el 37 de la calle Jacinto Benavente de Marbella. Fueron varios los testigos de la deflagración en la vivienda los que avisaron a los servicios de Emergencias.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella sofocaron el fuego por la mañana. Tras recibir aviso sobre las 6.20 horas, cuatro minutos después un dispositivo integrado por siete agentes, una autoescala automática, un vehículo urbano pesado, una bomba urbana ligera y otra pesada y un vehículo de mando se enfrentaron a las llamas. A la zona se trasladaron también agentes de la Policía Local de Marbella para labores de seguridad ciudadana.
Hasta el momento, hay abierta una investigación por parte de las autoridades para aclarar las causas del incendio. Mientras se resuelve este aspecto, los heridos se recuperan con los servicios sanitarios. Ha sido atendida por inhalación de humos una mujer de unos 70 años de edad, inquilina de la vivienda afectada y que fue llevada a la Unidad de Críticos tras ser sacada de su residencia. También se rescató a una pareja y su bebé, que se resguardaron en la azotea del inmueble y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. El bebé ya ha sido dado de alta.
En las mismas labores, los bomberos del dispositivo trasladaron hasta una zona segura, hasta extinguir el incendio, a otras cinco personas que se encontraban en una vivienda de la cuarta planta.
Este suceso se produce después de que el pasado 5 de octubre falleciera un anciano de 87 años en su domicilio por inhalación de humos . Los bomberos tuvieron que romper una ventana y una verja para llegar al pasillo de la primera planta, donde encontraron una mujer consciente, pero desorientada por el humo. Se encontraba cerca de la puerta de la vivienda, que estaba bloqueada, y en cuyo interior se hallaba el hombre en estado semiinconsciente en la cama, que finalmente falleció.