POLÍTICA
«Hemos de sustituir los acuerdos de "todos contra" por los de "todos con"»
Margarita del Cid reivindica la política de consensos puesta en marcha en la Mancomunidad de la Costa del Sol
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid , aprovechó este lunes su participación en el foro organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella para abogar por desterrar las fórmulas políticas basadas en el frentismo. «Eso no es lo que la sociedad demanda de nosotros los políticos».
Del Cid, también secretaria general del Partido Popular malagueño , realizó ante un nutrido auditorio una encendida defensa de la necesidad de buscar consensos, y puso como ejemplo la política llevada a cabo en la institución mancomunada que preside, donde a pesar del gozar el PP de mayoría absoluta en su asamblea, la toma de decisiones cuenta con todas las fuerzas políticas representadas. « Nada obligaba a un gobierno plural salvo el convencimiento firme de que el consenso es el principio en el que se basa la política», señaló.
«Estamos ya en una nueva etapa que debe sustituir los acuerdos de "todos contra" por los acuerdos de "todos con" », dibujó la dirigente popular, trazando un imposible paralelismo entre las políticas de acuerdos que se llevan a cabo en la Mancomunidad o en la Diputación Provincial de Málaga y la situación nacional actual.