Realeza árabe

Hallan muerta en su casa de Marbella a la princesa Kasia de Catar

La mujer del tío del emir de Qatar denunció a su marido por una agresión sexual agravada a una de sus hijas

La princesa Kasia de Catar ABC

J.J. Madueño

La princesa Kasia de Catar ha sido hallada muerta en su casa de Marbella. La Policía Nacional tiene abierta una investigación sobre este fallecimiento. Según fuentes policiales, el cuerpo sin vida fue localizado a primera hora del domingo. La Policía Nacional explica que estaba en su domicilio y sin síntomas de haber sufrido violencia . Las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia para saber las razones de la muerte.

A la vivienda accedieron agentes de la Policía Nacional, junto al portero del edificio donde residía esta princesa, que estuvo casada con el tío del emir de Catar. Según informa Le Parisien, la intervención se hizo a raíz de una petición realizada por una de sus hijas, que es menor de edad, desde Francia.

La joven señaló a las autoridades francesas que no tenía contacto con su madre desde hacía cuatro días. El avisó llegó a España, donde la Policía fue la encargada de buscarla. La exesposa de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, el tío del emir de Catar, tenía 46 años. Las primeras informaciones sobre su fallecimiento señalan a que la muerte podría deberse a una sobredosis .

Kasia Gallanio estaba separada del tio del emir y tenía abierto un pleito por la custodia de sus hijas. La princesa había acusado a su expareja por agresión sexuales. «Tocamientos sexuales incestuosos» , cita Le Parisien, que señala que en el proceso abierto en Francia se habían desestimado las solicitudes de medidas mientras se esperaba a las periciales psicológicas.

Acusaciones que el jeque desmiente de forma taxativa, pero que la Fiscalía de París investiga con la Brigada de la Policía para la Protección de Menores. «Mi clienta se vio devastada por esta decisión. Creo que, sobre todo, ha muerto de pena «, asegura Sabrina Boesch, abogada de la princesa en el diario francés.

Las dos hijas mayores de la princesa catarí se encuentran en España para proceder a la indentificación del cadáver. El padre, de 73 años, no les dirige la palabra y solo les cubre los gastos de «hoteles modestos o alojamientos de corta duración». La menor de las hermanas, de 15 años, vive en su casa, un palacio de 5.000 metros cuadrados en la Avenida Montaigne de París. La abogada denuncia que está «aislada del mundo y en situación de abandono escolar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación