SUCESOS

Hallan el cadáver de un anciano momificado en la cama al «okupar» un cortijo en Málaga

La pareja entró en la casa de campo para quedarse a vivir allí, pero encontraron al supuesto morador sin vida

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación Archivo

J.J. Madueño

Era un cortijo aparentemente abandonado en una zona de campo de Málaga. Allí una pareja de «okupas» quiso instalarse para vivir , pero se llevó una macabra sorpresa al acceder al hogar. Después de forzar las cerraduras de la casa, pasaron a revisar las diferentes estancias de esta casa en el campo. En una de las habitaciones se encontraron con una persona muerta sobre la cama. Según las fuentes consultas por ABC, tapada con las sábanas hasta la altura de la cintura .

El hombre llamó rápidamente a Emergencias para dar aviso de que había un varón de unos 70 años que «parecía que estaba muerto» y dijo que lo había encontrado al entrar en la casa con su pareja. El aviso fue sobre las 2o.50 horas. Al llegar los agentes de la Policía, que recibieron también aviso de la Sala del 091, la pareja les explicó que querían «okupar» el cortijo para vivir y que habían encontrado el cadáver en descomposición de un anciano .

El descubrimiento se produjo en la zona de Maqueda en Málaga capital. Allí se desplazaron los efectivos de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación sobre lo ocurrido. Según las fuentes consultadas por ABC, la persona fallecida podría llevar allí «cerca de un mes» . El cadáver se encontraría momificado por el paso del tiempo.

El cuerpo sin vida fue llevado ya de madrugada al Instituto Médico Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia para saber las causas exactas del óbito. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata del morador de esta casa de campo cerca de la barriada de Campanillas y que la muerte pudo ser natural , ya que no se le vieron en los primeros exámenes hechos en el lugar del hallazgo signos de muerte violenta. El anciano se habría acostado y ya no se levantó más de aquella cama.

Según publica «Diario Sur», se trata de un varón de 80 años, aunque las fuentes consultadas por ABC aseguraron que no estaba aun identificado. Los investigadores estaban esperando a cotejar la información sobre la identidad del cadáver con la propiedad de un coche viejo que había aparcado en la puerta del cortijo . Así trata de saber si el dueño de este vehículo es el anciano que llevaba semanas muerto en este domicilio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación