TURISMO
Guerra de propinas en Marbella: deja 4.000 euros para los camareros tras la queja viral de otro cliente
Un empresario catalán viajó expresamente para comer y dejar para el bote el dinero que el otro cliente había pagado en su cuenta
Guerra de propinas en Marbella. Un cliente dejó en un restaurante 4.000 euros para los camareros para afear a otro su conducta , que se quejó en Twitter hace unas semanas de un cargo de 372 euros por el servicio. Aquella queja se hizo viral en redes sociales y ahora tiene contestación en un mensaje que demuestra siempre hay quien tiene más parné.
Noticias relacionadas
Todo comenzó cuando Enrique Moris, en su cuenta de Twitter, escribió, adjuntado un ticket del 'beach club' Playa Padre: «Nos cargan 372 euros de servicio, pagamos y nos levantamos, el camarero viene corriendo cabreado preguntando si no íbamos a dejar propina», señalaba aquel cliente indignado en redes sociales, donde comparaba Marbella con Ibiza y remataba con un «engañabobos» en todos lados .
Un club de Marbella, nos cargan 372€ de servicio, pagamos y nos levantamos, el camarero viene corriendo cabreado preguntando si no ibamos a dejar propina. Marbella el nuevo Ibiza, engañabobos everywhere pic.twitter.com/53nQz1Ub8i
— enrique moris (@kike_moris) August 1, 2021
Ante la repercusión que tuvo aquella cuenta de 4.098 euros por varias botellas de champán, hamburguesas y entrantes, otro cliente, un empresario catalán, se ha desplazado desde Barcelona para comer en ese restaurante . Reservó una mesa con seis personas más. En la misma mesa donde había tenido aquel cliente descontento decidió darle un escarmiento, a la vez que llamarle 'tieso' de forma sutil.
Así, como Castañeda explicó a EFE, el pasado 22 de agosto, cuando llegó el momento de pagar la cuenta pidió que incluyesen una suculenta propina. Este cliente dejó para los camareros el mismo montante al que había ascendido la cuenta de otro cliente . En total, desembolsó 4.098 euros en una factura que ascendió a los 8.179 euros.
Fue lo que denominó «un detalle con los camareros», que con esta propina recibirán unos 270 euros cada uno de bote. Claro que no lo hizo sin publicidad. Así, en sus redes sociales escribió: «El mismo importe que presumiste en pagar una comida, yo lo hago dejándolo de propina a los mismos camareros (con los) que te cabreaste (por cierto muy buen servicio)». Una forma lucha de carteras en la que siempre hay alguien que la tiene más llena .