NARCOTRÁFICO
La Guardia Civil detiene a una banda que hirió a dos agentes en un desembarco de hachís en Mijas
Se han contabilizado 20 detenidos en varias fases de investigación y cerrado guarderías con toneladas de droga
La Guardia Civil ha asestado este miércoles el golpe definitivo a una peligrosa banda de narcotraficantes, que hace un mes, el pasado 22 de septiembre, dejó dos agentes heridos tras el desembarco de un alijo de hachís en el Faro de Calaburras en Mijas . Los narcos fueron sorprendidos en pleno desembarco, subieron a los coches y embistieron a otro con dos agentes, que resultaron heridos.
En aquella ocasión, después de una persecución por la A-7 hasta Fuengirola, se llevó a cabo la detención de los narcos que arremetieron contra el coche de los agentes. Además, este operativo sirvió para que se cerrarse una guardería de droga con varios fardos . Estaba oculta en un piso dentro de un residencial en las inmediaciones del Centro Comercial Miramar de Fuengirola. Aquella escaramuza se saldó con un total de cinco detenidos y la pista sobre el resto de la banda.
Un mes después de aquellos hechos, un operativo del Puesto Principal de Mijas, apoyado por agentes del Organismo de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON) y agentes del Grupo Antiterrorista Rural (GAR), ha acabado con esta organización con 20 detenidos por la comisión de delitos relacionados con la entrada de hachís en España para su posterior distribución por Europa .
Este miércoles, se ha llevado a cabo en la fase final de la operación seis registros en las localidades de Marbella, Mijas, Fuengirola o Torre del Mar en Vélez-Málaga. En ellos se ha encontrado abundante documentación, que tendrá que ser estudiada para avanzar en nuevas pesquisas contra esta banda.
A su vez, se han incautado varias «narco» lanchas, así como motos de agua. Eran los vehículos que los traficantes usaban para introducir la droga en las costas de Málaga desde las playas de Marruecos. Del mismo modo, los agentes s e han encontrado en los registros «mucho dinero» en efectivo y varias toneladas de droga, intervenidas en puntos de guardería, donde estaban preparadas para ser colocadas en el mercado.