Desaparecida

La Guardia Civil centra la búsqueda de Dana Leonte en barrancos y pozos del pueblo malagueño de Arenas

El novio asegura que la chica huyó a Rumanía por una deuda con unos prestamistas, pero su hermano dice que eso no es posible porque tenía la documentación caducada

Dana Leonte antes de desaparecer Archivo

J.J. Madueño

La Guardia Civil ha intensificado la búsqueda de Dana Leonte en Arenas, un pequeño pueblo de Málaga de algo más de 1.000 habitantes. La rumana de 31 años está en paradero desconocido desde el pasado 12 de junio, cuando se denunció su ausencia dejando a su hija de siete meses . En los último días, los investigadores inspeccionan barrancos, pozos, zanjas y caminos rurales del término municipal de este municipio.

Dana Leonte llevaba algo más de un año viviendo en Arenas y recientemente comenzó a regentar Los Pilares en Vélez-Málaga, a unos diez kilómetros de Arenas. Desde ese momento, hay dos versiones sobre lo que pudo haber ocurrido. Por un lado, su pareja asegura que se marchó a Rumanía, porque tenía una deuda con unos prestamistas . Aseguró que la ausente tenía una deuda de 13.000 euros sin saldar.

Por otro lado, esta la versión de su hermano, Florin Leonte, que cree que algo le ha ocurrido a la chica. Florin asegura que Dana no se ha marchado porque no podía salir del país , ya que su documentación estaba caducada.

Frente a estas posibilidades, la investigación sigue adelante. La Guardia Civil lleva una semana buscando a la mujer en Arenas. Ha efectuado varios registros en el domicilio donde convivía con el novio y en varias fincas cercanas. La Unidad Canina participó en estos registros y se han realizado rastreos de la zona en helicóptero, coches patrullas y a pie.

Hogueras ardiendo

Los agentes están ampliando cada vez más el radio de búsqueda para intentar localizar alguna pista en el término municipal de Arenas, que tiene una superficie de casi 27 kilómetros cuadrados. Y, mientras tanto, se ha interrogado a varios posibles testigos , entre ellos a Sergio, novio de la desaparecida, que denunció ante los medios que lo habían presionado para que confesara un crimen que dijo no haber cometido.

La investigación está recopilando pruebas sobre el posible paradero de Dana Leonte. Se han tomado muestras en la casas y una hoguera que levantó sospechas , ya que algunos testigos aseguraron que había estado tres días ardiendo. Se han triangulado teléfonos y se han buscado algunas periciales para arrojar luz sobre la desaparición de esta rumana de 31 años en un pueblo remoto de la Axarquía malagueña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación