Economía
El grupo Meliá estudia ampliar su complejo de apartamentos de Estepona
La compañía ha preguntado al Ayuntamiento por parcelas en la zona de Valle Romano, donde ya tiene 400 inmuebles

El Grupo Meliá está interesado en ampliar su complejo de apartamentos de alquiler que adquirió en la zona de Valle Romano de Estepona después de que el Ayuntamiento de la localidad haya impulsado un acuerdo para acometer la urbanización de este espacio próximo a la costa.
Fuentes municipales explicaron que la firma hotelera ha solicitado información sobre parcelas en este punto del municipio, donde ya adquirió un complejo de 400 apartamen tos para alquilar. Este interés se ha acrecentado después de que se estén acometiendo las obras de urbaniozación, cuya finalización lleva bloqueada desde hace más de 20 años. Se trata de un proyecto de gran envergadura que afecta a unos doscientos vecinos de esta zona, que tiene una superficie de más de 1,3 millones de metros cuadrados .
La teniente de alcalde de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, explicó en un comunicado que los trabajos «se están desarrollando en dos fases . La primera, incluye la construcción de las tres avenidas principales que llevan a Valle Romano Norte; y la segunda, implica la construcción de todas las vías secundarias.
Velasco destacó la importancia de este proyecto porque pone en valor una de las mejores zonas de expansión del término municipal. De hecho, desde que han comenzado las obras de urbanización, se ha incrementado el interés por parte de inversores y particulares en el desarrollo de esta zona.
La edil recordó que el equipo de gobierno ha llevado a cabo actuaciones para realzar las urbanizaciones de la localidad con diferentes planes de actuación como la conexión de áreas u obras de asfaltado y mejora. Cabe recordar que el Consistorio ha puesto en marcha también una medida pionera para ir asumiendo de forma progresiva, durante los próximos diez años, el mantenimiento y gestión de viales y áreas públicas de las urbanizaciones del municipio, señaló.