Accidente
Grave una niña de tres años al caer de una grada de un pabellón de Marbella
Se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga a la espera de evolución con una fractura en la cabeza
Una niña de tres años se encuentra ingresada grave en el Hospital Materno Infantil de Málaga. La pequeña se cayó de gran altura el pasado miércoles, cuando jugaba en las gradas del Pabellón Deportivo Elena Benítez de San Pedro de Alcántara en Marbella. La menor llegó al centro con dos miembros de su familia y, al acceder al graderío, supuestamente tropezó y acabó en el suelo.
Habría caído por el hueco que hay entre los barrotes de las barandillas de la grada, que sirven de protección para evitar caer sobre la pista. Tras precipitarse sufrió un fuerte golpe, que le ocasionó una fractura craneoencefálica. Es la lesión que la mantiene ingresada en estado grave , después de que su padre la trasladara al hospital.
La pequeña ingresó en un principio en el hospital Costa del Sol de Marbella. Allí fue estabilizada antes de ser trasladada a otro centro especialista pediátrico. Cuando no corría peligro su vida, se la llevaron al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su vida ya no corre peligro .
Los padres han denunciado en varios medios de comunicación que en las instalaciones no había ningún conserje ni persona encargada y que, por esta razón, el socorro de la menor fue más complicado. El Ayutamiento se enteró al día siguiente de los hechos y asegura que sí había conserjes en el complejo, pero que nadie les avisó para que prestaran auxilio .