TIROTEO
Muy grave un joven al que dispararon en Málaga desde un coche cuando estaba sentado en una plaza
El herido tiene un impacto de bala en el tórax y está ingresado en la Unidad de Críticos de Urgencias del Hospital Regional
Pasaron en un coche y abrieron fuego. Una de las balas le impactó en el pecho . Así, un joven de 24 años ha resultado herido este domingo al mediodía en el degradado barrio de La Trinidad, donde en los últimos años se han desarticulado varias organizaciones que ocupaban pisos públicos para dedicarlos al narcotráfico.
El herido estaba sentado en un banco de la plaza Pepito Vargas , un lugar donde confluyen varias de las callejuelas típicas de esta barriadas con calzadas estrechas y edificios bajos. Donde en las fachadas de sus edificios de colores ocres, amarillos y rojizos se lucen orgullosos azulejos del Cautivo, el Señor de Málaga, la devoción principal de este barrio deprimido.
Allí un turismo pasó cerca de los bancos de la plaza y, uno de sus ocupantes, realizó varios disparos por una de las ventanas del vehículo. Uno de ellos le impactó en el tórax al joven de 24 años, otros quedaron incrustados en el mobiliario y coches aparcados en la zona.
El impacto de la bala no fue mortal. El joven, tras recibir el proyectil, pudo acercarse a un negocio cercano al lugar donde recibió el tiro para pedir ayuda. Lo hizo sangrando y con muy pocas fuerzas. Desde allí se avisó a las autoridades. Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que rápidamente lo llevaron al hospital Regional, a dos kilómetros del lugar de los hechos.
El joven español ingresó muy grave . De hecho, según fuentes sanitarias consultadas por ABC, tiene una herida de bala en el tórax . Su estado de salud es muy delicado, por lo que está siendo evaluado, mientras está ingresado en la Unidad de Críticos de Urgencias de este hospital . La Policía Nacional tomó esta parte del barrio para iniciar una investigación, que sigue abierta y en la que no se han producido hasta el momento detenciones.
Noticias relacionadas