Asociación contra el cáncer
La gran dama de la lucha contra el cáncer en Marbella se jubila
Maika Pérez de Cobas fue la impulsora de las grandes galas a la que acudía la alta sociedad de la ciudad
Maika Pérez de Cobas se jubila. La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella se ha despedido del cargo este fin de semana. Fue la que aglutinó a la 'jet' en las grandes en el Real Club de Golf Guadalmina, donde se unieron los apellidos de Aznar o Bordiú , entre otros, a la lucha con esta enfermedad en la Costa del Sol.
Viuda de un empresario azucarero colombiano, J uan Fernando Ulloa Cabal , se ha convertido en los últimos siete años en una de las grandes damas de la alta sociedad marbellí. Su única actividad en España era la Asociación Española Contra el Cáncer, por la que regresaba siempre a la Costa del Sol. Ahora cebe el testigo al abogado Santiago Gómez-Villares .
La ya expresidenta de la Asociación dio las gracias a todas las personas que han colaborado estrechamente con la gala del Cáncer durante estos años . Lo hizo con un almuerzo privado en su residencia marbellí, en La Milla de Oro, en la zona de El Ancón.
Allí citó a su círculo de amigos más íntimo , a trabajadores de la asociación, voluntarios y colaboradores que han estado apoyando su trabajo durante estos años. Acudieron rostros conocidos de la vida social y empresarial de Marbella, que han sido los benefactores más importantes bajos su presidencia.
Acudió Antonia Molina (Gómez & Molina Joyeros), John Thompson (Nobu Hotel), Miguel Gallego (Ybarra y Migasa), Mónica Hoz (Lepanto), Rodrigo Ron (Marbella Arena), Manuel Burgos, Patricia Mesa, José Manuel y Pura Berutich, Francisco Zambrana, el jurista Javier Martín, Francisco Aguilar (expresidente AECC Málaga), el decorador y anticuario Aitor Gamíndez, Saeko Hamada, Remedios Nieto, Pilar Navarro, Rusé Caballé, Anabella Pollacci y Jossie Binstock.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz , envió una afectuosa carta de agradecimiento, su aportación a la ciudad de Marbella y por los pacientes de cáncer. También dejaron su testimonio a través de diferentes vídeos Boris Izaguirre y Agustín Bravo , presentadores de la Gala en diferentes ediciones, la princesa Beatriz de Orleans e Ignacio del Cuvillo , gerente del Club de Golf Guadalmina y vicepresidente de la AECC Marbella durante la etapa de Maika Pérez de Cobas como presidenta.